Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Francisco Gómez
Durante la jornada del pasado miércoles, personal de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente tomó una denuncia por presunta desgracia de la mujer de 60 años, Georgina Violeta Mellado Peña, ya que su familia no la veían desde hace cerca de dos meses, debido a la pérdida de contacto que habían sufrido.
Un día después, durante la tarde del día jueves, personal de la unidad de Carabineros llegó hasta el pasaje Los Olmos número 1074 de la Villa Coya Pangal para revisar la casa donde habitaba la señora. Al entrar, los efectivos policiales se encontraron con la desagradable noticia que la mujer estaba sin vida, tirada en el piso del baño, con su cuerpo en un evidente estado de descomposición.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que por disposición del fiscal Carlos Fuentes se encuentra investigando el caso, logró determinar en las primeras pesquisas que la data de muerte del cuerpo era de aproximadamente dos meses atrás, tiempo en que el cuerpo estuvo solo en el interior de la casa.
Según el informe policial, la casa se encontraba sucia, con rasgos de haber sido desordenada, con varias cajas vacías de pastillas y muchas notas de carácter suicidas, por lo que no se descarta que la mujer haya tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Además, se supo que la señora Georgina Violeta tenía serios problemas familiares, lo que podría haber gatillado una depresión.
El cuerpo de Mellado Peña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua, donde se le realizará la autopsia de rigor para determinar si se trata efectivamente de un suicidio, una muerte natural o existe participación de terceros en esta lamentable y horrorosa muerte de la mujer de 60 años.