Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins recibe a Municipal Iquique: Misión Play Offs

Comparte esta noticia

- Los mismos jugadores del Capo de Provincia reconocen que éste será el primero de cuatro desafíos que están obligados a ganar para meterse en la definición del campeonato. Acevedo y Suárez serán los defensas, Fuenzalida el lateral por derecha, y la delantera tendrá a Lorca y Teuber.Hoy O´Higgins enfrenta a Iquique
Anuncios

Por: Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: Héctor Vargas / Nico Carrasco

Que hay que ganar los cuatro partidos que quedan, que es el todo o nada, que ahora sólo se puede hablar de finales. Frases que se han venido escuchando con mucha frecuencia en los últimos 15 días, pero que esta tarde realmente deben comenzar a concretarse: O’Higgins recibe a Municipal Iquique a las 20 horas de hoy por la 14° fecha del Clausura y ante la televisión.
Ya Gerardo Silva había adelantado a Deportes de El Rancagüino luego del empate del domingo ante Palestino en Rengo que para hoy dispondría del mayor volumen ofensivo posible, considerando la necesidad de puntos que tiene O’Higgins para llegar a los play offs.
“A estas alturas del año siempre hay alguna dificultad, ya sea por amonestaciones o tarjetas amarillas que se van acumulando como es el caso de (Santiago) Gentiletti. También hay algunas molestias físicas porque hemos tenidos jugadores bastante complicados: Albert Acevedo viene con una molestia hace bastante tiempo y no ha podido estar en las mejores condiciones, Nicolás Medina tiene una contractura y se le hará un estudio para saber lo que es, Carlos Herrera también está complicado; pero quizás lo más complejo es lo de Fernando Meneses que tiene una pubalgia y será difícil de recuperar”, contó el técnico sobre las molestias físicas de algunos del plantel.
En cuanto a la formación, las novedades estarán en la defensa: Santiago Gentiletti –suspendido por amarillas– cedió su lugar a Cristián Suárez, por lo que definitivamente se verá al “Banana” haciendo dupla con Albert Acevedo en el fondo; ante las complicaciones de Fernando Meneses, José Pedro Fuenzalida ocupará su lugar como lateral volante por derecha y así Samuel Teuber acompañará a Juan Gonzalo Lorca en ataque.

NO DEJAR PUNTOS
Lo clave para este desafío es el ánimo que el equipo tiene para derrotar a un Municipal Iquique que no ha ganado en el Clausura (ver recuadro). “El equipo está anímicamente muy bien y con muchas ganas de ganar el partido. Todos ansiosos por la idea de jugar y de conseguir los tres puntos, así que eso quizás es lo más importante porque estamos bastante convencidos de que de aquí para adelante hay que dejar todo”, contó “Yayo”.
Sobre los nortinos, Silva cree que “son un rival fuerte. He visto sus partidos con Huachipato y con Rangers que no han sido fáciles para ninguno de sus rivales. Es un equipo que se está jugando la vida para mantener la división y nosotros hacemos lo propio para llegar a los play offs. Ésa es nuestra intención”.
En cuanto a la necesidad de conseguir los puntos para meterse dentro de los ocho mejores del Clausura y lo ganables que pueden ser los desafíos venideros, “el Bombero Celeste” comentó: “en el papel son rivales accesibles, pero si éste hubiera sido el final del Apertura sería todo más simple. Hoy todos se están jugando la vida, tanto por los play offs como por mantener la categoría, no se pueden dejar puntos porque está el fantasma del descenso. Así todo lo que está en el papel no es tan simple”.
Sobre la suplencia, Silva contará con Robinson Puebla, Sebastián Villegas, Joan Henríquez, Braulio Baeza y Jaime Grondona. Por esto y ante la necesidad de contar con público, durante la mañana se venderán entradas en la sede del club, además de que los alumnos del Liceo Oscar Castro fueron invitados a mitad de semana para asistir gratuitamente al estadio.

Deportes IquiqueEl equipo que no sabe de victorias

Municipal Iquique ha tenido un año de contrastes. La positiva campaña del Apertura que lo llevó a los cuartos de final del certamen, no ha sido la misma durante este torneo en el que han tenido cuatro empates, nueve caídas y ningún triunfo. Como saldo, llevan 30 puntos en el acumulado que hoy los tiene como el último de los últimos.
Dentro de los que visitarán Rancagua hay dos ex O’Higgins: el primero es el defensor Christian Camilo –que logró el ascenso el 2005 con Gerardo Silva– y el otro es el delantero paraguayo Néstor Bareiro, goleador celeste en el Clausura 2008 y que a principio de temporada sonó como refuerzo en el Capo de Provincia.
En cuanto a la formación, Gustavo Huerta dispondrá el ingreso de Marcelo Muñoz en desmendro de Hernán Maldonado y Fernando Fica hará lo propio en el lugar de Cristián Campozano.

Cristóbal GonzálezCristóbal González:

“Tenemos chances de play offs”

“Es un partido demasiado importante para las expectativas que tenemos nosotros como grupo y como institución. Estamos necesitando de los cuatro partidos que quedan sumar todos los puntos para así clasificar a los play offs. En el papel se ven hartas opciones, que tenemos chances, pero ellos también se jugarán su opción porque están necesitados de puntos.
Los partidos hay que jugarlos, estando motivados y concentrados para lograr el objetivo. La titularidad es una oportunidad que estaba esperando, este año la he tenido pocas veces como el partido ante Unión y la aproveché, con Audax se dio de nuevo, por lo que voy partido a partido demostrando que puedo estar en la oncena desde el primer minuto”.

Samuel TeuberSamuel Teuber:

“Debemos estar tranquilos”

“Quedan cuatro finales, cuatro partidos muy importantes. Estamos trabajando bien, debemos estar tranquilos, confiar en nosotros, jugamos de buena manera, así que hay que tomárselo con calma y paciencia para lograr los triunfos. Hay que ir por los 12 puntos restantes, pero en la medida que se jueguen los partidos, ahora se viene Iquique que es un rival difícil por la posición en que está, mientras ellos buscan zafar del descenso, nosotros queremos los play offs.
Ellos tienen un buen equipo y esto es así: vas ganando, pero en el minuto 90 te hacen un gol, no es que estés jugando mal, simplemente es mala fortuna. Tuvimos una situación similar en Osorno, en la que hacíamos las cosas bien, pero perdíamos. La clave está, entonces, en sorprender al rival”.

 

Jorge Rivera:

“Este es un partido especial”

“Un partido de seis puntos porque si no ganamos, estaríamos dando ventaja en la lucha por los play offs. Tenemos que salir muy conscientes y muy concentrados de que hay que ganar sí o sí. La idea es triunfar en todos, sabemos que los rivales que nos restan hay muchos que están aspirando a salir del fondo.
Sabemos que los partidos son diferentes en cada fecha. Este es un partido especial, por lo que si queremos meternos en la lucha hay que dar el primer paso que es derrotando a Iquique. Pareciera que nos gustan este tipo de clasificaciones apretadas, la gracia es jugar los partidos al límite, pero nosotros somos conscientes de que hemos perdido algunos partidos dejando escapar puntos tontamente”.

Anuncios

José Pedro Fuenzalida:

“Lo primero es ganar hoy”

“Iquique es un equipo que ataca harto, que ha metido goles, pero que ha sufrido mucho atrás. Nuestra idea es entrar al partido con la mayor concentración, teniendo la pelota, atacando mucho, marcar lo antes posible y después manejar el balón.
Llegar a los play offs es algo que tenemos que ver partido a partido, lo primero es ganar éste, considerando que es la primera etapa. En la medida que nos vamos acercando a los de arriba, conseguiremos lo que queremos. En los dos últimos campeonatos nos ha pasado lo mismo, llegamos a esta etapa con bastantes puntos que tener que ganar para clasificar. Si ya lo hemos hecho, esperemos que ésta no sea la excepción”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios