Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con exitosa convocatoria se realiza I Jamboree Urbano en Parque Comunal

Comparte esta noticia

- La actividad congregó a 15 grupos de scouts pertenecientes a la zona del Libertador, quienes se reunieron en torno a una entretenida jornada de recreación y juegos.Esta es primera vez que se lleva a cabo un Jamboree Urbano en Rancagua.Esta es primera vez que se lleva a cabo un Jamboree Urbano en Rancagua. El grupo Nº3  Caletones.
Anuncios

Por: Hugo Soto Riquelme

Fotos: Marco Lara

 

Fue una calurosa jornada la que tuvieron ayer cerca de 500 personas en el Parque Comunal, donde a partir de las 11:30 horas se llevó a cabo el I Jamboree urbano organizado por la Zona del Libertador de la Organización de Scouts y Guías de Chile.

La actividad que contó con la presencia de 15 grupos scouts de la zona, es primera vez que se realiza en Rancagua y tuvo como finalidad conmemorar el centenario de la agrupación de scouts en la Región,  con una fiesta masiva que incluyó principalmente actividades recreativas y juegos para todos los asistentes que se congregaron durante todo el día.

A la jornada asistieron golondrinas, lobatos, guías, scouts, pioneros y caminantes, junto con sus familias y dirigentes,  quienes estuvieron ubicados a un costado del Liceo Industrial A-6, ocasión en que cada grupo difundió a la comunidad de scouts el trabajo realizado a través del tiempo y las actividades ejecutadas. Además, la jornada sirvió para que los grupos interactuaran entre ellos a partir de las actividades que muchas veces se llevan a cabo en común.

Entre los grupos que participaron del I Jamboree Urbano se destacan: Villa María, Antuhuara, Rucamanqui, Hernán Olguín, Águilas Negras de San Agustín, Tricahue de Codegua, San Juan Leonardi, Nº3 Caletones, Quitrahue, Champagnat, Hijos de Helaman, Lautaro, entre otros. Estos están divididos en cuatro distritos que agrupan a todos los scouts que participaron en esta actividad.

Según Luis Céspedes, director de la Zona del Libertador, el principal objetivo de la iniciativa fue que cada niño o niña, específicamente de 6 a 18 años, realizará actividades libres y recreativas entre ellas juegos de pelota, danzas, bailes y cantos.

Céspedes se mostró conforme con la convocatoria obtenida en el I Jamboree, ya que sólo se restaron tres de los 17 grupos scouts de la Región, “estamos muy contentos, ya que tuvo el éxito que esperábamos, incluso, asistió más gente de la convocada primeramente en mayo”, dijo. Además,  resaltó la asistencia de grupos de Rengo y San Fernando quienes llegaron en masa al encuentro.

Anuncios

En este sentido, recalcó el apoyo de Carabineros y de todos en general, puesto que “la seguridad brindó un  positivo encuentro, que permitió a los asistentes compartir libremente entre todos” sostuvo Céspedes.

En tanto,  el coordinador del evento y perteneciente al grupo Quitrahue, Carlos Henríquez, indicó que los objetivos trazados se cumplieron a cabalidad, con una convocatoria considerable “que demuestra que estamos unidos, trabajando harto para recibir en buen pie el segundo centenario de la asociación”.

Henríquez destacó que en la actividad se pudieron reunir a niños de todas las ramas de los grupos junto con precisar que los puntos altos de la jornada fueron la convocatoria , el buen clima y las actividades ejecutadas como talleres , foros, juegos e instituciones como el Radio Club de Rancagua.

En esta dinámica de integración vivida en el encuentro de scouts, Camila Meneses del grupo Rucamanqui, quien está hace un año y medio en el grupo, sostuvo que la experiencia de participar por primera vez en esta iniciativa fue definitivamente positiva. “Realmente estas actividades te ponen súper bien, luego de compartir con juegos, ya que la recreatividad es algo muy bueno para todos”, dijo. 

Finalmente, se les hizo entrega a todos los niños y niñas de una insignia como reconocimiento a la participación efectuada en la actividad.

El I Jamboree Urbano inicialmente iba a realizarse en el mes de mayo, pero por razones climáticas y el surgimiento de la influenza humana, fue finalmente programado para octubre, obteniendo positivos resultados entre los asistentes

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios