Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mujeres respaldaron candidatura de Juan Luis Castro

Comparte esta noticia

Mujerazo
Anuncios

MujerazoEl salón de eventos de «La Cuca» se vio repletó a tempranas horas del día viernes. Ocasión donde más de dos mil mujeres de Rancagua asistieron para demostrar el respaldo a la candidatura del Doctor Juan Luis Castro quien apuesta a ser Diputado por el distrito 32. La actividad contó con la presentación del cantante Fernando Ubiergo y la sonora Santo Domingo.

En la oportunidad Fernando Ubiergo destacó la candidatura de Juan Luis Castro señalando «Juan Luis tiene una personalidad extraordinaria he seguido toda su trayectoria y es por eso que hoy estoy aquí», palabras que sacaron  aplausos de las féminas asistentes.

Las más de dos mil asistentes tuvieron además la oportunidad de compartir con el candidato y autoridades presentes que también asistieron como forma de respaldar a Castro, entre ellas el senador Juan Pablo Letelier, los concejales Silvia Santelices,  Juan Ramón Godoy, Danilo Jorquera y el ex alcalde de Rancagua Carlos Arellano.

Anuncios

Alcaldesa Montero supervisa en terreno obras de mejoramiento de la Ruta H-422

Comparte esta noticia

Anuncios

Junto al equipo municipal, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, realizó un recorrido a diversos proyectos y obras que se están ejecutando en Olivar.

En primera instancia, la edil se dirigió a revisar el estado de los trabajos de reparación iniciados en la calle Enrique Mardones, parte de la Ruta H-422, vía interna de Olivar Bajo. En el lugar, pudo conversar con los vecinos, quienes le agradecieron a la alcaldesa la realización de estas obras largamente esperadas por ellos.

Posteriormente, la jefa comunal se dirigió a la Ruta H-40, para supervisar los trabajos de recarpeteo asfáltico que están realizando equipos de la Dirección de Vialidad del MOP. Luego, se trasladó al callejón Los Perales, donde el equipo municipal realizó un fresado en el pavimento que consiste en retirar el asfalto o firme de la carretera que se encuentra en mal estado, agrietado, agotado o fisurado. Una vez retirado, se realiza la reparación de uno nuevo y su posterior colocación como una nueva capa. El mismo trabajo fue realizado también en el sector La Hacienda.

Estos trabajos avanzan de acuerdo a la planificación y al compromiso del Municipio de Olivar y de su alcaldesa con los vecinos.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 8 DE DICIEMBRE.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Si no eres cuidadoso, la falta de confianza mutua podría acabar echando por tierra una relación que valoras mucho. Debes controlar tus arrebatos de mal humor, acabarás lamentándolo. Desecha esa tendencia a buscar siempre el lado más negativo de las cosas.   

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Tu reloj biológico está a punto, es la hora de que los Tauro más jóvenes se decidan a ser padres, tal vez a repetir en esta experiencia. El resto lo vivirá a través de familiares y amigos con una mezcla de amor y cierta envidia.

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Los problemas de los que menos tienen te tendrán pensado más de lo habitual en el día de hoy.  No obstante, no olvides cumplir con tus propias responsabilidades, de lo contrario podrías perder alguna que otra posibilidad.

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Tu vida afectiva va a estar muy movida por la aparición de una persona que ya ha dado que hablar en otras ocasiones. Parece que los astros no quieren que logres la estabilidad en este campo, pero hoy tienes en tu mano conseguirlo.

LEO (23 julio-22 agosto).

Puede que te enfrentes a un problema personal bastante serio, pero en ningún momento vas a dejar que se altere tu estado anímico. Aunque tu imagen exterior pueda dar a entender que no sufres, es mejor controlar las emociones.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Si estás pensando en dar un giro de 180 grados a determinados aspectos de tu vida, será mejor que lo medites profundamente. Tal vez no sea el mejor momento para decisiones drásticas, te pueden faltar apoyos. Te vendría muy bien madurar por completo tu idea.  

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

La inestabilidad laboral o en los estudios en la familia te traerá algún quebradero de cabeza en estos días. Deberías organizar una reunión en la que surjan ideas y soluciones, porque no puedes seguir financiado  gastos que no tienen futuro.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Está  a punto de conseguir tus metas, es el momento de concentrarse en tus propios asuntos, sin permitir que los de la gente accesoria de tu trabajo acaben por afectarte.  Solamente se te resistirá algún asunto legal, que va para largo.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Puedes llegar a sentir que no encuentras la energía necesaria para llevar a buen término tus retos, tanto en el terreno laboral como en el afectivo. No te alarmes, seguramente se trate de un bajón propio de los viernes, después de un buen descanso verás todo mucho más claro. 

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu autoestima crecerá bastante en estos momentos, porque te darás cuenta de que ya no necesitas la aprobación continua de los demás para desarrollar tus habilidades. La confianza en ti mismo y la firmeza de tus propias decisiones te hacen crecer. 

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Las discusiones con tu pareja por asuntos de lo más trivial estarán escondiendo un problema de fondo, que es el que verdaderamente te da miedo afrontar. Puede que haya llegado ese momento, antes de que la convivencia se haga insoportable.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

El despiste caracterizará hoy tus actividades, ya sea porque olvidas alguna cita o bien sufres alguna pérdida, bien algo de dinero, objetos preciados, o una prenda de ropa si estás fuera de tu ambiente habitual. Al menos te servirá para echarte unas risas. 

Anuncios
Anuncios

Olivarinos son certificados en cursos del Programa Becas Laborales del SENCE

Comparte esta noticia

Anuncios

Este miércoles 6 de diciembre, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero junto al equipo municipal, participaron en la ceremonia de entrega de diplomas del programa Becas Laborales para los cursos «Técnicas Uso Energías Sustentables» y «Atención y Cuidado del Adulto Mayor».

Ambos cursos son proporcionados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y fueron impartidos en colaboración con la Minera Valle Central, la Otic O’Higgins, Otec Sodec y el Municipio de Olivar, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

Estas dos instancias académicas les permitieron a los 20 participantes adquirir conocimientos y habilidades que potenciarán sus oportunidades de acceso a distintas fuentes de trabajo.

Los usuarios y usuarias fueron felicitados por la alcaldesa Montero, quien los instó a continuar en la senda del aprendizaje.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios