Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan primer encuentro teatral en Rancagua

Comparte esta noticia

- La actividad convocó a diversos alumnos de la región.Estudiantes del colegio Marcela Paz, participantes del encuentro.
Anuncios

Carolina Castillo C.
Fotos: Nico Carrasco.

En dependencias del Centro Cultural Baquedano se realizó durante la jornada de ayer, el primer encuentro de teatro, el cual fue organizado por el municipio rancagüino.
La actividad convocó a alumnos de diversos colegios de Rancagua, Machalí y Graneros, quienes deleitaron con sus presentaciones a los asistentes a esta actividad, que según los organizadores, fueron bastantes para ser el primer encuentro que se realiza en el lugar.
En la ocasión se condecoró a la concejala Silvia Santelices, ello por su aporte a la comunidad de Rancagua, en materia de cultura, además se reconoció a la actriz por su trayectoria en las tablas y la televisión.
Richard Ortega, encargado de cultura territorial de la Municipalidad de Rancagua, destacó que la idea nació de un grupo de teatro que ensaya en el centro cultural. “Ellos propusieron hacer esta actividad, y la verdad es que el proyecto cobró mucha fuerza en Rancagua. Hay 12 colegios participando. Esperamos que el próximo año venga el doble de gente”, dijo.
Entre las diversas obras que se presentaron a lo largo de la jornada, que acabó cerca de las 21 horas, destacaron las puestas en escena del colegio Resurrección y la realizada por la compañía de teatro rancagüina “El Cielo”.
Así, drama, comedia, baile, entre otros deleitaron a los asistentes. Sebastián Padilla, productor del encuentro de teatro. “Nuestra idea es fomentar el teatro en la región. Acá en la sexta región hay teatro, y de buena calidad. Actualmente se han presentado trabajos buenísimos. Y esperamos que la experiencia se repita”, puntualizó.
Por su parte, estudiantes del colegio Marcela Paz, de Rancagua comentaron que “ha sido una experiencia muy linda porque es otra muestra de lo que es el teatro y lo que hacemos. Nos dedicamos harto para que esto resulte”, dijeron Estefani Miranda, Tamara. Montoya y Camila Vásquez.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios