Home » Espectáculos » Cultura » Ballet del Teatro Municipal de Santiago: 1.400 personas vieron a “Don Quijote” en Rengo
- 35 bailarines del elenco estable de la agrupación se presentaron esta obra, por segunda vez fuera de la capital.Ballet del Teatro Municipal de Santiago

Ballet del Teatro Municipal de Santiago: 1.400 personas vieron a “Don Quijote” en Rengo

Ballet del Teatro Municipal de SantiagoUn completo éxito resultó la presentación de la suite “Don Quijote” del ballet del Teatro Municipal de Santiago, que fue calificada como una obra fascinante por los mil 400 asistentes que repletaron las dos funciones dispuestas en el teatro Municipal de Rengo.
La actividad fue organizada por División El Teniente, quien por quinto año consecutivo trae este tipo de presentaciones hasta la Región de O’Higgins. En esta ocasión, el evento cultural, se enmarcó dentro de la celebración del Bicentenario y estuvo dirigida a vecinos, estudiantes, agrupaciones comunitarias, autoridades y trabajadores.
“Este es el quinto año consecutivo en que nuestra empresa trae a la Región el ballet del Teatro Municipal de Santiago, con un espectáculo de primer nivel, y siempre la respuesta de la gente ha sido excepcional. La comunidad, que son nuestros vecinos, agradece estas invitaciones y nosotros nos sentimos muy honrados de poder compartir con todos ellos un montaje artístico de esta calidad, lo que sin duda es un aporte a la cultura de nuestra Región”, destacó Ricardo Álvarez, Gerente General de División El Teniente.
El Luchador del amor
Esta obra, recién estrenada, acercó al público al mundo mágico de Don Quijote y su fiel aligo Sancho, quienes llegan a un pueblo donde sus aldeanos los acogen en la plaza invitándolos a sentarse en la taberna.
Son testigos de cómo Basilio, el barbero, enamora a Kitri, la hija del tabernero, quien tiene otros planes para ella y pretende casarla Camacho, un rico francés que vive en la esquina de la plaza.
Don Quijote confunde a Kitri con su amada Dulcinea y obliga al tabernero a bendecir el matrimonio que se celebra esa misma noche. Así transcurrieron los 90 minutos de una hermosa muestra de dinamismo y acrobacias de los bailarines, hasta que Quijote y Sancho siguieron en búsqueda de más aventuras.
El reparto estuvo encabezado por Jaime Pinto como Don Quijote, Pablo Aharonian (Sancho), Kitri (Natalia Berríos), Basilio (Agustín Cañulef) y Camacho (Ítalo Jorquera).

Comentarios