Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Antisociales se hacían pasar por Bomberos para recoger sobres

Comparte esta noticia

-El hecho se repite cada año en la fecha del aporte voluntario de dinero, por lo que hay que tener cuidado y revisar a quién se le entrega el sobre. La institución está en conversaciones para no realizar más la colecta y financiarse con aportes voluntarios desde la cuenta del agua.
Anuncios

Felipe Alvear Silva
Foto: Nico Carrasco

Desde la jornada de ayer, y hasta el próximo 19 de noviembre, se estará realizando la Colecta Anual del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. La recolección de dinero que efectúa año a año el voluntariado, es para sostener económicamente la labor de esta institución que ayuda desinteresadamente a toda la comunidad.
Pero como es habitual, los inescrupulosos de siempre ya comenzaron su “colecta a parte”. Durante la semana pasada, antisociales visitaron el Parque Koke, con el objetivo de engañar a la gente y de paso, perjudicar enormemente a la institución. Vestidos de buzo, quepí y polera negra, un grupo de hombres visitaba las casas de este sector residencial de Rancagua recolectando los sobres con dinero que voluntariamente entregan los vecinos para los Bomberos. El hecho ya se había repetido en poblaciones del lado norte de la capital regional.
El repudiable hecho causó el enojo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ya que afecta directamente a la institución. El vice superintendente del cuerpo, Juan Méndez Bustamante, se mostró molesto con la situación y pidió disculpas a todos los ciudadanos. “Queremos pedir a la gente que por favor nos disculpe por lo sucedido”, se excusó el voluntario a nombre de Bomberos, a pesar de no tener culpa alguna en lo sucedido.
Para esto, durante la colecta de este año, los Bomberos de Rancagua pasarán vestidos con sus uniformes institucionales para evitar la confusión de los vecinos. Cuando pase un voluntario pidiendo la colaboración, recuerde que éstos van a estar equipados con casco, el uniforme de trabajo y alcancías rojas; sólo en algunas ocasiones, especialmente los fines de semanas, pasarán con el carro. En caso que usted presente alguna duda, puede pedir la identificación del voluntario que pase por su casa.
Si bien es incómoda la situación de tener que pedir colaboración a la comunidad -más encima con el pesado uniforme de servicio-, lamentablemente por la acción inescrupulosa de algunos antisociales, es necesario tomar estas medidas.
Pero podría ser la última vez. Según señaló el vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se están realizando conversaciones para ahorrarse el proceso de la colecta anual. “Estamos en conversaciones con la empresa de servicios sanitarios Essbío, para poder reclutar socios que cooperen con el Cuerpo de Bomberos de Rancagua con un aporte voluntario que se haría desde la cuenta del agua, todo con el fin de evitar sacar a nuestra gente a la calles”, indicó don Juan Méndez.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios