Home » Policial » Sujeto muere ahogado en canal El Maitén
- El hombre fue encontrado por personal de Carabineros, que llegaron al lugar alertados por la llamada de un familiar. El sujeto habría caído cuando fue a orinar al costado del canal.

Sujeto muere ahogado en canal El Maitén

Felipe Alvear Silva
El consumo excesivo de alcohol y la oscuridad de la noche, serían las causas de la muerte de un caballero que cayó el pasado domingo en la noche al torrentoso canal de regadío El Maitén, en la comuna de Requínoa, mientras orinaba hacia el agua de caudal.
El sujeto identificado como L.R.M.C. de 56 años, estaba celebrando con amigos desde la tarde del día sábado tomando distintos brebajes nacionales. El festejo continuó durante el día domingo con mucho alcohol y risas, pero el caballero en cuestión tuvo la desafortunada idea de ir a orinar justo al lado del torrentoso canal.
Debido a su estado de intemperancia, sumado a la oscuridad de la noche, el hombre que se encontraba orinando al lado del cause, resbaló y cayó al canal de regadío, siendo arrastrado rápidamente por la fuerza del agua. Una sobrina del desafortunado individuo, identificada como L.P.M. de 41 años, llamó de inmediato al Retén de Los Lirios, quienes concurrieron hasta el lugar de los hechos junto con el GOPE de Rancagua.
Tras caer al agua, el sujeto intentó agarrarse de algún objeto, pero debido a su estado etílico, no pudo hacer nada contra la fuerza del agua y falleció mientras era arrastrado rápidamente por el torrente. Su cuerpo recorrió varios metros hasta quedar enganchado con unas ramas que había en el lugar, situación que fue aprovechada por efectivos del GOPE para sacar el cuerpo del canal. Según el reporte, al rescatarlo, notaron que tenía hálito alcohólico. El caso fue tomado por la Fiscalía de Rengo y no se pidió colaboración ni de la Labocar de Carabineros ni de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Comentarios