Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ya partió la Feria Innova Rancagua 2009 en Plaza Los Héroes

Comparte esta noticia

*Para que la comunidad la visite, hoy y mañana la feria estará abierta entre las 10 y las 21 horas, mientras que el domingo 25 entre 10 y 18 horas, aproximadamente.La feria está destinada a mostrar productos no tan sólo nuevos en su tipo, sino que con una propuesta de negocio innovadora y diferenciadora.
Anuncios

La feria está destinada a mostrar productos no tan sólo nuevos en su tipo, sino que con una propuesta de negocio innovadora y diferenciadora.  Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

 

Con la presencia de máximas autoridades regionales, representantes del mundo académico, empresarios y emprendedores, se dio ayer inicio a la cuarta versión de la Feria Innova Rancagua la cual es organizada en conjunto por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Más de 2.600 metros cuadrados de feria albergarán a 50 expositores con sus respectivos stands y 27 conferencistas darán vida a este evento que este año viene más recargado y remozado que nunca. La cita es en Plaza Los Héroes desde hoy y hasta el domingo 25 de octubre desde las 10 de la mañana.  

Esta iniciativa mostrará los mejores productos de la región (75% de los expositores) y del resto del país (25%) los cuales fueron elegidos entre 120 postulantes. Los rubros que aquí veremos son variados como por ejemplo capitales semilla, turismo, artesanía, tecnología y agroalimenticio. Entre las innovaciones que vale la pena conocer está la ropa hecha con colillas de cigarrillo, bombones rellenos con pétalos de rosa, cerveza con quínoa, el naciente personaje de historietas Sewellman, joyas con materiales innovadores, tecnología del reciclaje,  productos gourmet, entre muchos otros.

Las autoridades presentes concordaron que este es un espacio importante que se abre para impulsar la cultura de la innovación y entregar las herramientas necesarias para el emprendimiento. “Los innovadores nos dan el ejemplo de cómo construir el futuro y por eso debemos ayudarlos a salir adelante con sus ideas”, recalcó el Intendente Regional, Juan Ramón Núñez, quien realizó el tradicional corte de cinta junto al director regional de Sercotec, Oliver Rojas, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en representación de las entidades organizadoras.

La gran novedad de este año en Feria Innova es su Centro de Entrenamiento y Negocios el cual estará a un costado de la feria dentro de un gran domo armado para la treintena de charlas y presentaciones que se realizarán todo el fin de semana. Son en total 27 expositores que se turnarán para entregar sus conocimientos y experiencias de vida y emprendimiento en diversas áreas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios