Home » Policial » Camino a Tuniche: Hombre muere atropellado en cruce ferroviario
- Las causas del accidente aún se están investigando, aunque no se descarta que el fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Camino a Tuniche: Hombre muere atropellado en cruce ferroviario

Por: Hugo Soto Riquelme

Fotos: Marco Lara

 

Cerca de las 21:04 hrs. del viernes, se encontró el cuerpo sin vida de Guillermo Sáez Friz en el cruce ferroviario camino Tuniche, a la altura del km.78, tras ser atropellado por el metrotren que transitaba en esos momentos desde Santiago con destino a San Fernando.

Al lugar se presentó Labocar, a cargo del Capitán Jorge Hidalgo, donde realizaron los peritajes correspondientes para precisar con exactitud la causa del accidente. En este sentido, no se descarta que el fallecido haya estado bajo los efectos del alcohol cuando fue impactado por el ferrocarril.

El conductor de la maquina fue identificado con las iniciales R.B.C.S., de 35 años, quien manifestó que conducía por la vía férrea sin mayores problemas, de hecho no se percató del atropello, fue por ese motivo que finalmente se detuvo en la Estación de Ferrocarriles de Rancagua y no donde se produjo el accidente.

El incidente fue informado al fiscal de turno, Claudio Riobo, quien le realizó la alcoholemia respectiva al maquinista junto con dar cuenta del hecho. El maquinista quedó a la espera de lo que se resuelva en los próximos días para que sea citado a declarar.

El cuerpo de Sáez fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, instancia en que  se verificará si éste se encontraba con alcohol en el momento en que fue atropellado por ferrocarril que se dirigía rumbo al sur.

Comentarios