Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Capo necesita un triunfo como sea: Se juega algo más que tres puntos

Comparte esta noticia

- La visita de esta tarde a Curicó Unido en La Granja es vital para que O’Higgins gane. Si lo hace, no sólo podrá seguir teniendo una pequeña ilusión con los play offs, además puede sacarse totalmente el fantasma de la promoción y el descenso. En cuanto al equipo, Acevedo y Jorquera tomarán los lugares de los lesionados “Pupi” Vásquez y “Chuky” González.A las 17 horas se enfrentarán Curicó Unido y O’Higgins en el Estadio La Granja de la VII Región.
Anuncios

A las 17 horas se enfrentarán Curicó Unido y O’Higgins en el Estadio La Granja de la VII Región.Alexis Apablaza Campos

Gabriel Aros Manzor

Fotos: Marco Lara

 

Un flash back a la misma fecha del Apertura pasado muestro un panorama bastante parecido: O’Higgins; con la desesperación de ganar los tres partidos que quedan y esperar una combinación de resultados para tener una mínima chance en los play offs; ante Curicó Unido, que comenzó preocupado por mantener la categoría, pero que de a poco se ha zafado de ella (ver recuadro relacionado) y está con mayores chances que los celestes de llegar a los ocho mejores del certamen.

El resultado aquella vez fue un 5-3 para O’Higgins en un partidazo que consolidó a Samuel Teuber como el 9 de área que el Capo de Provincia extrañaba desde la partida de Néstor Bareiro al fútbol mexicano. El tiempo ha pasado, pero la situación entre ambos equipos es similar e incluso “el Canguro” estará desde el primer minuto en la oncena que Gerardo Silva dispondrá esta tarde.

Es que la importancia de los tres puntos para O’Higgins son mucho más que ganar para seguir en carrera por los play offs o meramente por “dignidad deportiva”. Se trata simplemente de que en la tabla del descenso acumulado, el cuadro celeste está a cinco puntos de la promoción y a seis de la caída directa. Considerando que se enfrenta a Curicó –que tiene dos puntos menos que los celestes en esa lucha–, la suma de los tres puntos permitirá a los rancagüinos al menos asegurarse totalmente de seguir en Primera A el 2010.

En cuanto al equipo, “Yayo” sufrirá las bajas de Iván Vásquez, que en la última práctica padeció un microdesgarro que lo obligó a marginarlo de la citación, y de Daniel González, que durante la semana presentó un desgarro que lo marginó de los últimos trabajos. Así Albert Acevedo volverá a jugar como volante centralizado por derecha –ya tuvo algunos partidos así con Sampaoli en el Apertura–, Santiago Gentiletti volverá como stopper por izquierda, Carlos Herrera será el volante por izquierda y Cristóbal Jorquera tomará la posta en la creación, haciendo que el resto del equipo sea el mismo que empató con Municipal Iquique el sábado pasado.

 

Tal como en el Apertura. En El Teniente, Samuel Teuber le marcó tres goles a Curicó Unido. Esta tarde nuevamente jugará desde el primer minuto.ALGO MÁS QUE DIGNIDAD

Para el portero colombiano Jorge Rivera, la idea es “terminar bien. Ojalá ganemos los tres partidos restantes para tener alguna pequeña esperanza porque mal que mal dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero la mentalidad es sumar todos los puntos posibles para al menos tratar de terminar bien el año”, declaró.

El cafetero reconoce que para el plantel el empate ante Iquique caló hondo por como se dieron las cosas. “Nos quitaron un poco el impulso que necesitábamos para estas últimas fechas porque fue un resultado que no esperábamos. Teníamos un partido casi asegurado y por desatenciones arbitrales y de nosotros se empató un partido que merecíamos empatar”, agregó.

Anuncios

Rivera también tuvo tiempo para ser autocrítico y hacer un análisis realista de lo que ha sido su 2009 en O’Higgins. “Soy sincero y reconozco que he tenido un mal año. A pesar de que he venido jugando, no he mostrado lo que soy, pero me quedo con la conciencia tranquila de que no ha sido por mí, sino que por cuestiones fortuitas del fútbol. Pienso que no haber rendido lo que tenía que rendir no fue por mí, sino que por las constantes lesiones que tuve”, explicó.

Volviendo al partido de esta tarde, Gerardo Silva contará en el banco de suplentes con Andrés Parada –que volvió luego de su lesión–, Sebastián Villegas, Braulio Baeza, Yerson Opazo y Kevin Harbottle. Todo esto en un cotejo en el cual está en juego algo más que la simple vergüenza deportiva.

 

 

CuricoLa torta está más agria que dulce

 

Sólo problemas tuvo esta semana Curicó para el desafío de hoy ante O’Higgins en La Granja. Luego los problemas para el técnico Luis Marcoleta para conformar el equipo, considerando la suspensión por amonestaciones de su dupla titular de defensas centrales conformada por  Braulio Armoa y Sebastián Morquio, se han sumado al descuento de puntos que les hizo el tribunal de disciplina de la ANFP.

El viernes la entidad emitió un fallo por el partido ante Universidad de Concepción, en el cual el conjunto tortero tuvo seis extranjeros en cancha, lo que le costó la resta de tres puntos, una multa por 100 UF y el término del partido favorable por 3 goles a 0 de la escuadra del Campanil.

Castigo que de hacerse efectivo dejará al cuadro de la VII Región con 16 puntos, con lo que de ganar O’Higgins podrá superarlos en la clasificación del Clausura.

 

 

Juan Gonzalo Lorca:

 “Tenemos que estar muy concentrados”

 

“Hay que ir paso a paso y no adelantarse en nada. Sabemos que necesitamos mucho estos tres puntos así que esperamos tener un buen resultado. Hay algunos partidos que no hemos sabido abrocharlos ni dominarlos, por lo que en eso hemos fallado y por eso nos han empatado en los últimos minutos, teniendo la decepción de tener que esperar otras semana para lograr un triunfo y tener esa alegría.

Sabemos que los tres partidos que nos quedan serán bastante complejos porque todos los equipos están buscando un objetivo que si no es play offs, es tratar de no caer al descenso y en ese sentido tenemos que estar muy concentrados, esperando que todo salga bien

Anuncios

Uno puede estar contento personalmente por marcar en todos los partidos, pero también está la intranquilidad de hasta el momento no conseguir el objetivo general trazado por todo el equipo y aunque sea por la mínima opción luchar por los play offs. Es de esperar que tengamos alguna chance para revertir lo que hicimos en estos últimos partidos y mostrar que tenemos otras capacidades”.

 

 

 

Cristóbal Jorquera:

“No podemos empatar tanto”

 

“En general ha sido un año muy bueno para mí. He tenido la continuidad que no tenía y fui campeón en Toulon lo que ha sido bastante positivo. ¿En O’Higgins? En el Apertura para mí fue un buen campeonato, jugué 18 partidos de 14. Tuve discusiones con Sampaoli, pero al final arreglamos las cosas y con él todo terminó muy bien, así que siempre he tenido la mejor impresión de él.

Este torneo ha sido más irregular que el primero, pero en los últimos cuatro partidos he sacado un saldo positivo. Con Colo Colo anduve bien, igual con Católica. Lógicamente que ahí faltaron los triunfos, no podemos empatar tanto, pero la verdad que ha sido un año bastante bueno y que me ha servido para sacar conclusiones.

En cuanto al equipo obviamente no hay un saldo positivo, hemos perdido puntos más por errores nuestros porque no supimos manejar partidos. Acá he conocido buenos compañeros, así que tengo las mejores palabras para ellos, también ha sido la hinchada muy cariñosa conmigo. Así que si me toca partir, porque nadie sabe el futuro, lo haré muy contento”.

 

 

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios