Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En la Catedral de Rancagua: Emotiva despedida de Carabinero fallecido en La Unión

Comparte esta noticia

Anuncios

-El Subteniente Francisco Maibeé perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico junto a cinco policías uniformados, los cuales colisionaron con dos camiones de una empresa lechera.

Todos sus amigos estuvieron junto al féretro.

Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara

“Era una persona agradable, muy querido por todos”, así fue recordado por sus familiares el Subteniente de Carabineros, Francisco Daniel Maibeé Valenzuela, quien recibió su última despedida ante la presencia de más de cien personas que se congregaron en la Catedral de Rancagua para acompañar al joven rancagüino fallecido en trágicas circunstancias.
Pasada las 13:00 hrs. de ayer, se inició la ceremonia religiosa donde llegaron hasta la iglesia familiares, amigos y miembros de la policía uniformada para dar el último adiós al Subteniente Maibeé, quien el pasado 16 de octubre había cumplido 25 años de vida. En un emotivo acto religioso, todos sus amigos estuvieron presentes junto al féretro del malogrado policía.
Durante la misa el joven Carabinero fue catalogado como un padre que entregó todo por su hijo Matías, “dejando una preciosa huella que se mantendrá por el tiempo”. Maibeé deja un hijo de un año, el cual quedará al cuidado de Andrea González, pareja del fallecido, quienes seguirán viviendo en la Unión, Región de los Ríos.
En la oportunidad, el primo de Francisco, Alejandro Álvarez Valenzuela realizó un breve discurso que evocó algunos pasajes de la vida de Maibée, instancia que emocionó a varios familiares que se encontraban escuchando atentamente sus palabras. “Para mí y familia, fuiste y serás, una espectacular persona, cariñoso, siempre alegre”, relataba Álvarez.
Tras el oficio religioso, el féretro fue trasladado a Machalí para ser sepultado en el Parque Jardín Las Flores, cerca de las 14:30 hrs, donde se realizaron los servicios fúnebres ante una gran cantidad de personas que desconsoladas se despidieron el joven policía.

Un gran dolor
La familia describió a Francisco como un muchacho agradable y alegre, el cual vivió una infancia bonita de la mano de sus abuelos, quienes lo criaron en la población Rancagua Sur. Con el pasar de los años, el joven se inclinó por la policía uniformada, fue así como entró a la Escuela de Carabineros años atrás, desarrollando una exitosa carrera que lo hizo viajar a La Unión.
Héctor Álvarez, representante de la familia, indicó que todos se encuentran consternados y dolidos con la trágica forma en que perdió la vida Francisco, pero sostuvo que hay mucha fe y apoyo para superar esta complicada situación.
“Es un camino difícil y vamos a salir adelante”, dijo el tío del fallecido señalando que “el tiempo va a curar las heridas junto a todo el amor que se le entregará a su hijo Matías”, dijo.
Maibée sufrió un accidente automovilístico la madrugada del miércoles, cuando junto a cinco policías uniformados impactó dos camiones de una empresa lechera. La causa del accidente aún está siendo investigada por la prefectura de Carabineros de la zona.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios