Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A Seremi de Vivienda y a Serviu: Pobladores de la Vicuña Mackenna darán una sorpresa en noviembre

Comparte esta noticia

-En asamblea acordaron exigir que el Ministerio parta por comprar 100 viviendas, y que después proceda a la reparación de naves piloto.
Anuncios

Julio César Moreira

Foto: Marco Lara

 

Los pobladores de la Vicuña Mackenna, reunidos en una asamblea, acordaron exigir al gobierno que empiece, ya, la entrega de los subsidios habitacionales a quienes han manifestado su intención de abandonar sus departamentos, para con esos dineros adquirir una nueva casa.

Adelantaron que el próximo mes darán “una sorpresa”, con el fin de que el Ministerio dé una solución definitiva a la mala construcción de sus actuales departamentos.

Aída Azúa, presidenta de la junta de vecinos, contó que en el encuentro, realizado la noche del viernes, se informó, a las más de 200 personas asistentes, sobre el encuentro sostenido con el presidente de la Comisión de Vivienda, el senador Jaime Orpis.

Pero también se analizó la carta de la Ministra Patricia Poblete, en la cual ella se compromete con que su cartera comprará los departamentos una vez realizado los trabajos de remozamiento de algunas naves piloto.

“Nosotros creemos que éstas no van a salir antes de fin de año, porque no deben tener deudas de luz, ni de agua, ni ampliaciones”, cuestión que es casi imposible, dijo, Aída Azúa, por la aflictiva situación que hoy viven los habitantes del sector.

Pese a esta convicción, la dirigente manifestó que no se van a oponer a que la funcionaria designada por el Serviu, para buscar naves piloto, continúe con su tarea.

“Nosotros sabemos que no va a encontrar naves piloto, y por eso queremos, como Comisión de Vivienda, que la Ministra compre, como mínimo, unas 100 viviendas; y de ahí en adelante que comience a hacer los trabajos en las naves piloto, y vea qué gente se quiere quedar y qué gente se quiere ir”, planteó la líder barrial.

-¿Los vecinos piden que se parta al revés?

– Ellos quieren que se compre primero, y que después se hagan los trabajos de reparación en las naves piloto. Nos vamos a juntar en la semana, y en noviembre vamos a dar una sorpresa a la Seremi de Vivienda y al Serviu, porque estamos cabreados de esperar y que ellos dilaten esto. Sabemos que ahora hay campaña, y todo el mundo quiere solucionar el problema. Pero nadie lo puede hacer. Solamente lo puede hacer la Ministra

Anuncios

 

DESMIENTE LA SEREMI

La dirigente desmintió, tajantemente, a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Morín Contreras, quien, en su oportunidad, afirmó que el retraso en la reparación de los inmuebles y la entrega de subsidios se debía a un plebiscito efectuado por los pobladores.

“Eso es mentira, porque en el presupuesto de 2009 no se contemplaba una partida para la Vicuña Mackenna, ya sea para comprar o para subsidios. Tampoco está en el presupuesto de 2010, por lo que esperamos que la señora Morín Contreras, antes de echarnos la culpa a nosotros, se interiorice bien de los temas. Ella dice una cosa, y la Ministra dice otra”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios