Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco celebra su aniversario

Comparte esta noticia

- La institución está impartiendo un Curso de Perfeccionamiento dirigido a Profesores de 1º a 4to Básico, con el propósito de Capacitarlos en el “Taller Exploratorio de la Educación Diferenciada Artística”.
Anuncios

Hugo Soto
Con la presencia del alcalde de Coltauco, Rubén Morquera y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, se realizó la ceremonia de celebración del Octavo Aniversario de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco, que este año tuvo una nutrida concurrencia.
Durante estos ocho años de existencia, la institución artística se ha transformado en un gran aporte para el desarrollo educacional de la comuna. No es menor, que por las aulas de este recinto educacional han pasado una gran cantidad de alumnos, los cuales han recibido una formación educacional-musical integral para optar a una carrera profesional relacionada con la música en alguna institución de nivel superior.
Bajo este contexto, varios de los alumnos que pasaron por la escuela se encuentran en universidades tradicionales, estudiando carreras orientadas a la música. Un claro ejemplo son los siete ex alumnos que están estudiando Licenciatura en Arte y Pedagogía Musical en las Universidades de Talca y Católica de Valparaíso.
En la actualidad, el establecimiento educacional aparte de su enseñanza instrumental, durante el transcurso del año 2009 se encuentra desarrollando un Curso de Perfeccionamiento dirigido a Profesores de 1º a 4to Básico de la Comuna con el propósito de Capacitarlos en el “Taller Exploratorio de la Educación Diferenciada Artística”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios