Home » Policial » Transforman en pista mortal Calle de Villa Los Húsares
-Tres accidentes en menos de un mes mantiene asustados a los vecinos, e impedidos de que sus hijos puedan salir a jugar a la vereda.Esta camioneta se metió dentro de la propiedad de Eduardo Reyes, convirtiéndose en el tercer accidente de este tipo que ocurre en la calle Los Mirlos

Transforman en pista mortal Calle de Villa Los Húsares

Esta camioneta se metió dentro de la propiedad de Eduardo Reyes, convirtiéndose en el tercer accidente de este tipo que ocurre en la calle Los MirlosPor: Julio César Moreira

Foto: Marco Lara

 

Cuando se pavimentó la calzada poniente de la calle Los Mirlos, los vecinos de la Villa Los Húsares, se pusieron contentos.

Hoy no lo están tanto, porque, a raíz de lo mismo, la vía ha sido transformada en pista de carrera de automóviles, con trato de avenida.

Los colectivos prefieren esa alternativa y no la de la Avenida Circunvalación, porque acortan distancia entre Baquedano y Alameda. Por lo demás, allí no existen los lomos de toro.

En el último mes, los amantes de la velocidad han impactado en tres rejas, dejando con el alma en un hilo a los afectados.

Ayer, pasado el mediodía, le tocó a Eduardo Reyes, cuando una camioneta se incrustó en el portón de fierro de su casa signada con el número 085. La estructura contigua sufrió idénticos daños.

“Esta ya no es una calle de población, sino que pasó a ser una avenida y no se puede salir tranquilo. Acá pasan los colectivos. He tenido la mala suerte de vivir en esta casa: una vez se cayó una camilla desde un helicóptero. Y ahora me pasó esta otra cosa. Esta es una calle por donde pasan todos cuando se tapa el paso bajo nivel. Estas calles están abandonadas, porque se trata de terrenos en litigio y por eso las autoridades del municipio no pueden hacer nada”, se quejó Reyes.

Gerardo Cerda, secretario de la Junta de Vecinos de la Villa Los Húsares, dijo haber agotado todos los recursos de reclamo.

Recordó que los lomos de toro existentes en la Avenida Circunvalación fueron solicitados por los vecinos, precisamente para terminar con los accidentes y los “piques” de los automovilistas.

Hoy, sienten que vuelven a la misma situación; pero en Los Mirlos, “porque el exceso de velocidad y los accidentes en este lugar son reiterativos. Lo hemos conversado con los alcaldes, el pasado y el actual. Como está este litigio, el municipio no puede urbanizar este sector, porque no es un recinto fiscal. Por eso se están produciendo todos estos problemas”.

El que sea una villa relativamente nueva, manifestó, significa que vive allí una cantidad importante de menores de edad. Los chicos, a diario, están expuestos a sufrir un atropello.

Dos de ellos se salvaron milagrosamente cuando, ayer, la camioneta ingresó a la propiedad de Eduardo Reyes.

No ocurrió lo mismo con uno de los ocupantes del móvil, quien resultó con lesiones, y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Comentarios