Julio César Moreira
Fotos: Marco Lara
De “jugar” con la buena fe de los pobladores, y de burlarse de ellos, acusó la presidenta de la junta de vecinos “Los Buenos Amigos”, Ana Navarro, a quienes son los responsables de que, hasta ahora, no se haya construido la pasarela de Illanes con la 5 Sur.
Tales afirmaciones, apuntó, tienen un referente real. Ellas dicen relación con que ayer, pasado el mediodía, la empresa que se adjudicó las obras, “Vesia S.A.”, pero que todavía no ha comenzado los trabajos, comenzó el retiro del personal y el retorno a Santiago.
La firma mantenía, desde junio de este año, alrededor de 10 operarios y maquinaria en el sitio de la unidad vecinal, a la espera de que el Mop dé el vamos a las faenas.
Como eso no ocurriera, y sus costos a la fecha superarían los 30 millones, tomó la decisión de abandonar sus oficinas de calle Illanes.
“Jugaron con los dirigentes de las poblaciones, porque aquí vino un montón de autoridades a decirnos que el 1 de octubre empezaban las faenas. Para nosotros es una burla, algo penoso y vergonzoso que ahora se levanten los container y la gente se va”, manifestó la dirigenta, visiblemente molesta.
Indicó que para ella, y el resto de la directiva, la situación es compleja, pues los vecinos tienden a hacer recaer las culpas sobre su gestión, y no contra quienes son los verdaderos responsables.
“Hemos dejado los pies en la calle por nuestra población y resulta que las autoridades no nos responden”, remarcó Ana Navarro.
Heriberto Mendoza, vecino de la población y además minusválido, calificó de grave el que la reposición de la pasarela haya vuelto a fojas cero.
“Yo tengo que cruzar dos veces por semana la carretera. Y resulta que ahora estos caballeros (Vesia S.A.) se van sin darnos una solución. Así como yo hay mucha gente que cruza en la mañana y esta pasarela nos hace mucha falta”, contó esta persona.
Lectura de fotos
Retiro 1
La presidenta de la junta de vecinos “Los Buenos Amigos”, Ana Navarro, vivió la amarga experiencia de ver cómo la empresa que les iba a solucionar el problema de la pasarela, retiraba sus instalaciones