Alexis Apablaza Campos
Fotos: AJA / PT Comunicaciones
Gerardo Silva:
“Me quedo muy tranquilo”
Tranquilidad. Ese es el concepto que puede definir la expresión que denotaba “Yayo” a la hora de hablar con los medios de la victoria en la VII Región.“Hicimos un partido correctísimo desde todos los puntos de vista. Finalmente lo ganamos con un poco de fortuna porque hay que decir que Curicó se desarmó y nosotros aprovechamos bien los espacios que nos dejaron, pero los primeros minutos fueron claramente complicados y ahí no sacó la ventaja que tenía que sacar, por lo que nos afirmamos en la cancha logrando jugar un buen partido y sacar la jerarquía para aguantar el quedarse con un hombre menos”, sostuvo.
Para el técnico de O’Higgins lo importante del partido del domingo es que “conseguimos un resultado positivo que nos aleja definitivamente de la zona del descenso y particularmente me quedo muy tranquilo porque la vez anterior hace cuatro años llegué para intentar subir con el equipo y lo logramos; ahora llegué para calmar los ánimos y para jugar de buena forma, algo que hemos conseguido hasta ahora, zafando absolutamente de la zona del descenso. Para premio de los jugadores, ojalá podamos alcanzar los play offs”, declaró luego del compromiso en el Estadio La Granja.
Jorge Rivera:
“El árbitro se apresuró en expulsarme”
No fue el mejor de los partidos para el portero colombiano. El ex Alianza Atlético de Perú confesó en la edición del domingo que este año no ha sido uno de los mejores en su carrera por las lesiones y porque siente que aún no ha sido capaz de recuperar la totalidad de su rendimiento. Para colmo de males en Curicó se fue expulsado antes del final del primer tiempo por tomar el balón fuera del área, situación que en el peor de los casos, lo hará perderse el resto del Clausura.
Sobre la victoria, Rivera reconoció sentirse “contento por lo que veníamos haciendo. No jugamos un gran partido, pero estamos defendiendo nuestras opciones, mientras sigamos en esa línea podremos conseguir los goles y sacar los partidos adelante”, expresó.
En cuanto a la jugada que le costó la expulsión, el cafetero se defendió:“el árbitro se apresuró en sacarme la roja. Es una jugada que se viene dividida, grito a mis compañeros que voy al encuentro y trato de retroceder, lamentablemente me resbalo, pierdo el equilibrio con el cuerpo y me tiro unos metros atrás para agarrar la pelota”, agregó.
Cristóbal González:
“Tengo una contraactura”
Pachorra aclaró los motivos de su salida, por lo que para Gerardo Silva no fue complejo elegir al afectado que tendría que ceder su puesto para el ingreso de Andrés Parada luego de la expulsión de Jorge Rivera: “tengo una contraactura y me harán una ecotomografía porque posiblemente sea un microdesgarro. Habrá que esperar qué sucede y que no sea nada tan grave. No quedaba casi nada para que terminara el primer tiempo, le avisé al profe y justo me tocó salir. Lamentable por Jorge (Rivera), pero al menos el cambio me sirvió para cuidarme”, explicó.
González agregó que este problema ya lo venía arrastrando en las últimas prácticas, por lo que no se sorprendió cuando comenzaron los inconvenientes físicos en el campo. “El jueves ya me molestó mucho y ahora a los cinco minutos cuando pisé muy fuerte, ya no podía hacer muchos cambios de ritmo, por lo que tuve que jugar casi todo el primer tiempo lesionado, pero a tratar de recuperarse al 100% y de luchar con el equipo hasta el final”.
Andrés Parada:
“Doy las gracias a Cristián Trejos”
El portero fue uno de los pilares de la victoria celeste en Curicó. Debió ingresar de emergencia y casi sin calentar por la expulsión de Jorge Rivera, pero no tuvo mayores inconvenientes para darle solvencia y seguridad al equipo al detener las principales ocasiones de peligro del rival.
Parada reconoció que “cuando entré fue complicado, considerando que había un hombre menos y gracias a Dios resultó todo bien logrando ganar y quedándonos con los tres puntos que eran importantes, también quiero dar gracias a Cristián Trejos que siempre me apoyó, me habló bien y me preparó para este momento”.
Respecto a la posibilidad de seguir en la lucha por terminar dentro de los ocho primeros del Clausura y avanzar a la fase final del certamen, “Andy” aclaró que es algo que el plantel se ha juramentado en los últimos días, aunque sólo sea dar la lucha hasta el final. “Muy positivo el triunfo, siempre ganar lo es. Siempre que haya una opción matemática por los play offs hay que tratar de pelear hasta el final. Lo que habíamos hablado en la previa era eso: que al tener opciones, por lo ínfimas que fueran, había que pelear por conseguirlas”, finalizó el formado en Universidad Católica.