Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Las sonrisas de Curicó:Volvió el alma al cuerpo

Comparte esta noticia

- La victoria en la VII Región trajo un deje de ilusión y tranquilidad a O’Higgins. Es cierto que ya aseguró su permanencia en Primera A para el 2010, pero ahora se quiere mentalizar en las aún escasas opciones de meterse a los play offs.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
Fotos: AJA / PT Comunicaciones

Gerardo Silva:
“Me quedo muy tranquilo”

Tranquilidad. Ese es el concepto que puede definir la expresión que denotaba “Yayo” a la hora de hablar con los medios de la victoria en la VII Región.“Hicimos un partido correctísimo desde todos los puntos de vista. Finalmente lo ganamos con un poco de fortuna porque hay que decir que Curicó se desarmó y nosotros aprovechamos bien los espacios que nos dejaron, pero los primeros minutos fueron claramente complicados y ahí no sacó la ventaja que tenía que sacar, por lo que nos afirmamos en la cancha logrando jugar un buen partido y sacar la jerarquía para aguantar el quedarse con un hombre menos”, sostuvo.
Para el técnico de O’Higgins lo importante del partido del domingo es que “conseguimos un resultado positivo que nos aleja definitivamente de la zona del descenso y particularmente me quedo muy tranquilo porque la vez anterior hace cuatro años llegué para intentar subir con el equipo y lo logramos; ahora llegué para calmar los ánimos y para jugar de buena forma, algo que hemos conseguido hasta ahora, zafando absolutamente de la zona del descenso. Para premio de los jugadores, ojalá podamos alcanzar los play offs”, declaró luego del compromiso en el Estadio La Granja.

Jorge Rivera:
“El árbitro se apresuró en expulsarme”

No fue el mejor de los partidos para el portero colombiano. El ex Alianza Atlético de Perú confesó en la edición del domingo que este año no ha sido uno de los mejores en su carrera por las lesiones y porque siente que aún no ha sido capaz de recuperar la totalidad de su rendimiento. Para colmo de males en Curicó se fue expulsado antes del final del primer tiempo por tomar el balón fuera del área, situación que en el peor de los casos, lo hará perderse el resto del Clausura.
Sobre la victoria, Rivera reconoció sentirse “contento por lo que veníamos haciendo. No jugamos un gran partido, pero estamos defendiendo nuestras opciones, mientras sigamos en esa línea podremos conseguir los goles y sacar los partidos adelante”, expresó.
En cuanto a la jugada que le costó la expulsión, el cafetero se defendió:“el árbitro se apresuró en sacarme la roja. Es una jugada que se viene dividida, grito a mis compañeros que voy al encuentro y trato de retroceder, lamentablemente me resbalo, pierdo el equilibrio con el cuerpo y me tiro unos metros atrás para agarrar la pelota”, agregó.

Cristóbal González:
“Tengo una contraactura”

Pachorra aclaró los motivos de su salida, por lo que para Gerardo Silva no fue complejo elegir al afectado que tendría que ceder su puesto para el ingreso de Andrés Parada luego de la expulsión de Jorge Rivera: “tengo una contraactura y me harán una ecotomografía porque posiblemente sea un microdesgarro. Habrá que esperar qué sucede y que no sea nada tan grave. No quedaba casi nada para que terminara el primer tiempo, le avisé al profe y justo me tocó salir. Lamentable por Jorge (Rivera), pero al menos el cambio me sirvió para cuidarme”, explicó.
González agregó que este problema ya lo venía arrastrando en las últimas prácticas, por lo que no se sorprendió cuando comenzaron los inconvenientes físicos en el campo. “El jueves ya me molestó mucho y ahora a los cinco minutos cuando pisé muy fuerte, ya no podía hacer muchos cambios de ritmo, por lo que tuve que jugar casi todo el primer tiempo lesionado, pero a tratar de recuperarse al 100% y de luchar con el equipo hasta el final”.

Andrés Parada:
“Doy las gracias a Cristián Trejos”

El portero fue uno de los pilares de la victoria celeste en Curicó. Debió ingresar de emergencia y casi sin calentar por la expulsión de Jorge Rivera, pero no tuvo mayores inconvenientes para darle solvencia y seguridad al equipo al detener las principales ocasiones de peligro del rival.
Parada reconoció que “cuando entré fue complicado, considerando que había un hombre menos y gracias a Dios resultó todo bien logrando ganar y quedándonos con los tres puntos que eran importantes, también quiero dar gracias a Cristián Trejos que siempre me apoyó, me habló bien y me preparó para este momento”.
Respecto a la posibilidad de seguir en la lucha por terminar dentro de los ocho primeros del Clausura y avanzar a la fase final del certamen, “Andy” aclaró que es algo que el plantel se ha juramentado en los últimos días, aunque sólo sea dar la lucha hasta el final. “Muy positivo el triunfo, siempre ganar lo es. Siempre que haya una opción matemática por los play offs hay que tratar de pelear hasta el final. Lo que habíamos hablado en la previa era eso: que al tener opciones, por lo ínfimas que fueran, había que pelear por conseguirlas”, finalizó el formado en Universidad Católica.

Anuncios

EDITORIAL: ¿Volver a la normalidad?

Comparte esta noticia

Anuncios

Volver a ¿La normalidad?

Hoy todos establecimientos educacionales inician sus actividades, la mayoría de los trabajadores que toman sus vacaciones entre enero y febrero regresan y por lo tanto los espacios públicos, los medios de transportes y muchos lugares urbanos se colapsan especialmente a las horas de comienzo de las actividades por la mañana temprano y al atardecer durante el regreso a casa.

Suponemos que las autoridades tienen planes preparados para este día, pero lamentablemente nada dijeron públicamente pese a las reiteradas preguntas de este medio. Los resultados seguramente ya los habremos visto cuando lea esta columna y no hay que ser muy visionarios para suponer que los tacos volvieron en gloria y majestad. Es que no solo es el retorno a clases, a los tacos  se suman  los imprudentes automovilistas que se toman las veredas para estacionar, los ciclistas y motonetistas que se cruzan imprudentemente, semáforos que no funcionan correctamente sumados al calor intenso. Un detonante emocional fuerte y complejo.

Pero no todo es negativo.

Por naturaleza todos somos sociales. El reencuentro entre escolares, entre compañeros de trabajo y la solidaridad entre vecinos se acrecientan frente a las dificultades. Esta es una de las lecciones siempre presentes tras las emergencias que lamentablemente cada cierto tiempo vivimos en nuestro país.

Para los párvulos que van por primera vez al jardín es un acontecimiento único, también para sus padres, y parientes y motivo de felicidad para una gran cantidad de alumnos de básica.

La foto con el primer uniforme escolar se multiplica y comparte en redes sociales.

El año efectivo comienza en marzo. Tenemos todo un año por delante es necesario retomar las buenas rutinas y acomodar las actividades diarias en función del bienestar familiar con una gran altura de miras ya que no es fácil principalmente por las implicancias económicas que nos afectan a todos para lograr que lo malo no sea “lo normal”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL MARTES 5 MARZO.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Deberás atender temas relacionados con tu pasado más inmediato, que reaparecen debido, en parte, a tu falta de reacción ante los problemas. Si dedicaras el tiempo oportuno a resolver esas trabas cotidianas, no tendrías ahora este cúmulo cosas pendientes.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Llegan a tu vida nuevos impulsos relacionados con la creatividad y el arte. Necesitarás algo de disciplina, pero verás que te compensa, incluso económicamente, dedicarle un esfuerzo complementario. 

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Si te fijas solamente en el lado negativo de las personas, empezarás a tener problemas  con tus amigos o personas más cercanas. Saca a un lado u afán de perfeccionismo y trata de ver lo positivo de ciertas actitudes. Te irá mucho mejor.  

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Es posible que inicies una relación más íntima con alguien que hasta ahora sólo conocías de forma superficial. Será un buen momento protegido por el signo de Venus, pero no debes precipitarse en algunos puntos relacionados con la nueva pareja.

LEO (23 julio-22 agosto).

Tu vida sentimental puede dar un giro lo suficientemente importante como para que te replantees muy seriamente tu futuro. Sigues muy pensativo ante el amor, pero tendrás que ponerte las pilas y tomar una decisión lo antes posible.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Probablemente tengas que reaccionar hoy ante imprevistos o situaciones comprometidas que surgen de la más plácida tranquilidad, pero no te apures contarás con tiempo para preparar una respuesta.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Tu vida profesional cambiará radicalmente, pero tendrás que diseñar algunos planes inmediatamente. El éxito que obtendrá dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Una persona con un carácter bastante fuerte y activo va a entrar en tu vida para romper ese equilibrio que tan cómodo te resulta. Te incomodará un poco, pero pronto te darás cuenta de que ya no podrás volver a ser el que eras.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

La jornada se torna complicada a la hora de conseguir pequeños objetivos, pero que pueden complicarte la vida en el futuro próximo. Por ejemplo, si tienes que comprar algunas cosas para la casa y te gastarás una cantidad demasiado alta para lo que tenías presupuestado.  

Anuncios

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

No es un buen día para moverse demasiado,  ya que puedes tener pequeños tropiezos y accidentes. Pero es un buen día para pasar una velada muy especial con tu pareja. Tendrás una sorpresa agradable.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Déjate llevar por la improvisación; hoy saldrás muy beneficiado en este sentido. Olvida por un momento el encorsetamiento que rige tus actos y relájate. En lo profesional, recibirás noticias muy esperadas por ti que serán algo decepcionantes. Muéstrate más optimista.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

La vida sentimental dará un vuelco en estos días. Si te va bien, se torcerá. Si te va mal puede que se encarrile. En cualquier caso, prepárate para que cambien los vientos y para soportar con entereza la marea nueva.

Anuncios

Rayo Zuliano recibirá a Dep. La Guaira por la llave 16

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Rayo Zuliano vs Dep. La Guaira, que se enfrentarán en el estadio Estadio Brígido Iriarte el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas . Gery Vargas Carreño será el árbitro del partido.
Anuncios

Rayo Zuliano y La Guaira se enfrentarán el próximo jueves 7 de marzo. Ambos equipos se jugarán su clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 19:00 horas en el estadio Estadio Brígido Iriarte.

El árbitro designado para el encuentro es Gery Vargas Carreño.

Horario Rayo Zuliano y Dep. La Guaira, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado, con el arbitraje de Ivo Méndez Chávez. El duelo se juega desde las 21:30 horas .
Anuncios

Con ansias de pasar a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Carabobo y Metro FC juegan hoy desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Ivo Méndez Chávez.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios