El pasado sábado fue un día especial para San Vicente y en particular para el club de gimnasia “Rema” es la primera vez que gana el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica Deportiva y Fitness, “Copa Rema Juan Ricardo Latorre Carmona 2009”
En esta décima versión destacaron por su excelente nivel técnico; Karina Pavez, Paula Yáñez, Belén Caroca, Valentina Peralta y el único varón del equipo, Ricardo Poblete.
La cantidad de competidores fueron 126, sobrepasando con holgura lo programado, por los directivos del club anfitrión y catalogando esto como extraordinario.
Es el campeonato nacional de la especialidad más antiguo de Chile. La Universidad Católica de Valparaíso logró organizar hasta 9 torneo nacionales y no siguió.
De hecho el Rema, ya está pensando en la undécima copa en el 2010 en donde comprometieron participación equipos de Perú y no se descarta alguno de otros país. .
Una vez más se vivió la emoción de la competencia sana y leal. El compartir el trabajo de gimnastas, técnicos, entrenadores, padres, apoderados, amigos y seguidores de esta disciplina gimnástica, no tan solo en las rutinas demostradas por los niños, jóvenes y adultos sino también destacar el esfuerzo y la dedicación que existe detrás de estas participaciones.
Esfuerzo, constancia, disciplina y amor, sin duda son los pilares fundamentales de todo buen deportista.
En esta nueva versión, en un esfuerzo mancomunado de la organización se integraron nuevas modalidades dirigidas a todos los Centros de Formación, Colegios, Institutos, Universidades, Clubes, Asociaciones y a todos los organismos relacionados con Gimnasia, el Fitness y Danza, que tengan las ganas de participar en una actividad recreativa deportiva, que les permitirá vivenciar un mundo tan apasionado como lo es la competición.