Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco
Cerca de un centenar de estudiantes del programa de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y de Técnico en Nivel Superior en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de Inacap Rancagua, participaron en un simbólico acto cargado de emoción y protocolo para dar curso al tradicional juramento de atención y servicio del Área Salud.
Los alumnos y alumnas del último semestre de ambas carreras, estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y por las autoridades de la sede, encabezadas por el vicerrector Tony Gunckel; el director académico, Manuel Olmos; el director de Administración y Finanzas, Christian Araneda y los respectivos directores y académicos del área.
Al finalizar, cada uno de ellos recibió su juramento, un estímulo y una flor de mano de sus propios profesores que los formaron durante los dos años de estudios. A través de este juramento dictado por la totalidad de los aspirantes, los nuevos profesionales técnicos se comprometen con el cuidado de la salud de las personas y a ejercer su profesión en forma ética y honradamente.
Con esta ceremonia, los alumnos cumplen un ciclo dentro de su programa de estudio que los acredita para continuar realizando sus prácticas profesionales, entregando así a la comunidad todo lo aprendido en las aulas de esta reconocida institución de educación superior.