Home » Policial » Sujeto muere tras ser atropellado por tren que se dirigía a Rancagua
- A pesar de los esfuerzos de personal de la Subcomisaría de San Francisco por reanimarlo, el hombre perdió la vida tras ser atropellado por el convoy. No se descarta que se trate de suicidio. Según relató el maquinista y testigos, el hombre hizo caso omiso a las advertencias que realizó el conductor del tren para salir de la vía.

Sujeto muere tras ser atropellado por tren que se dirigía a Rancagua

Según relató el maquinista y testigos, el hombre hizo caso omiso a las advertencias que realizó el conductor del tren para salir de la vía. Felipe Alvear Silva

Foto: Marco Lara

 

 

Pasada las 17:30 horas de ayer martes, un nuevo accidente ferroviario enlutó las vías de la región. En el sector de Puente La Paz que cruza el Río Peuco, casi a la entrada del Río Angostura, un carro del Metrotrén que se dirigía a la ciudad de Rancagua, atropelló a un sujeto que caminaba por la línea oriente rumbo al sur.

El hecho ocurrió cuando el hombre de aproximadamente 40 años, sin identificación, caminaba por la vía rumbo al sur, presumiblemente proveniente del sector de Hospital, en la Región Metropolitana. Según testigos, el individuo venía por la pista poniente, pero al ver que se acercaba el convoy, cruzó hasta la línea oriente por donde venía el tren. A pesar de los avisos que dio el maquinista, el hombre no hizo caso del anuncio. Ni la brusca frenada que intentó el conductor pudo evitar el golpe que dio la máquina contra el caminante.

Al lugar llegó rápidamente personal de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, quienes prestaron los primeros auxilios al malogrado accidentado. Pero producto del fuerte golpe que recibió de la máquina, perdió la vida antes de ser trasladado a la ambulancia del consultorio local que pretendía llevarlo. Además de Carabineros y la ambulancia, llegó hasta el lugar de los hechos voluntarios de Bomberos de San Francisco y el SAMU.

El fiscal de turno, ordenó la presencia del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo y de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para investigar el hecho. No se descarta que se trate de un suicidio, ya que según testigos y el conductor de la máquina, el hombre se habría dirigido directamente a colisionar con el tren de pasajeros.

 

Comentarios