Home » Policial » A Gabriel González Videla lo “pillaron” robando pantalones
-El imputado, ya tenía antecedentes previos por hurto.

A Gabriel González Videla lo “pillaron” robando pantalones

Manuel Polgatiz C.

No se asuste ni se alarme. No hemos retrocedido en la línea de tiempo ni tampoco se trata de una aparición fantasmal. Es el propio Gabriel González Videla (24), en cuerpo y alma, quien la noche del martes, fue sorprendido por efectivos policiales, mientras hurtaba pantalones en la tienda Tricot. Emplazada en pleno paseo Independencia, funcionarios del establecimiento comercial, dieron aviso del ilícito a carabineros. De inmediato, concurrieron hasta el local y provistos de los antecedentes, tomaron detenido al malhechor.
Grande fue la sorpresa, cuando al exigir la identidad del antisocial, comprobaron que se trataba de un homónimo del ex presidente de la república. El destacado político, quien gobernó Chile entre los años 1946 y 1952, vio ensuciado su nombre, con la relación de los acontecimientos, generados a partir de la irracional acción desarrollada por el imputado.
La mañana de ayer, el fiscal Francisco Caballero, exigió al juez del Tribunal de Garantía, una pena ejemplar, considerando los antecedentes que ya consignaba en su hoja de vida. En épocas pretéritas, ya había cometido un delito similar. Fue condenado por hurto a una pena de 21 días, beneficio que le fue revocado con esta oportunidad, pues se le aplicó una sanción de 51 días de reclusión nocturna.

Comentarios