Home » Crónica » Familiares y amigos despidieron a Gonzalo Nogueira
-En una emotiva misa, celebrada en la Catedral, se despidieron los restos del diseñador gráfico y pintor. 39 años tenía al momento de su deceso. Amigos y familiares repletaron la catedral de Rancagua al momento del adiós de Nogueira.

Familiares y amigos despidieron a Gonzalo Nogueira

Ximena Nogueira dijo unas emotivas palabras al recordar a su hermano Gonzalo. Lo relacionó con la pérdida de su padre, quien también falleció joven: a los 40 años. Alvaro Rivera E.

Fotos: Héctor Vargas

 

El mundo del arte y la política regional se reunieron ayer, en la Catedral de Rancagua, para despedir los restos de Gonzalo Nogueira. El diseñador gráfico y pintor falleció el martes cerca del mediodía, producto de un cáncer que lo aquejaba hace un tiempo. Nogueira Serrano dejó a dos hijos. 

La concejala y actriz Silvia Santelices ofició como maestra de ceremonias. En el templo, el respeto y el recogimiento de las personas que llegaron a despedir a un amigo, hermano, padre e hijo se sintió en el ambiente. 

En representación de su familia, su hermana Xim ena Nogueira —directora regional del Consejo de la Cultura— dijo unas emotivas palabras referentes a su hermano. Lo describió como una gran persona, que tenía una clara postura ante la muerte, a causa del terrible cáncer que lo aquejaba. Pero que nunca dejó de soñar. Tras sus palabras, la catedral de Rancagua se llenó de emoción con la canción que el mismo había pedido que colocaran en su funeral: Amigos y familiares repletaron la catedral de Rancagua al momento del adiós de Nogueira. Redemption Song, de Bob Marley.

La catedral de Rancagua estaba llena de gente, donde destacaban personas ligadas al Partido Socialista, al mundo cultural regional. Y por cierto autoridades regionales, que acompañaron a la familia Nogueira en la despedida de Gonzalo. Entre ellas: seremis, el senador Juan Pablo Letelier y el Alcalde  de Rancagua, Eduardo Soto.

La emotiva ceremonia concluyó cerca de las 17 horas. Y, posteriormente, los restos de Nogueira fueron conducidos al cementerio Parque Jardín Las Flores, de Machalí.

 

Comentarios