Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Frei se baja de debate sobre temáticas regionales

Comparte esta noticia

La Asociación Nacional de la Prensa organizó un foro presidencial sólo centrado en las propuestas para las regiones de los candidatos a la presidencia. EL abanderado de la Concertación será el único que no participará. Eduardo Frei no participará en foro sobre propuestas para las regiones, aduciendo que nesecitaba "más tiempo para hacer campaña"
Anuncios

Eduardo Frei no participará en foro sobre propuestas para las regiones, aduciendo que nesecitaba "más tiempo para hacer campaña"En el marco del XIX Encuentro de Diarios regionales que este año se realizará en Talca la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) organizó un foro presidencial el que estará solamente centrado en las propuestas de regionalización de las candidaturas.
Sin embargo el candidato de la Concertación Eduardo Frei aduciendo falta de tiempo para hacer campaña y que prefería estar en terreno anunció que no estará presente en este foro de la prensa regional, rechazando esta oportunidad de dar a conocer sus propuestas para las regiones.
Pero más allá de la deserción de Frei, el foro se realizará de todas maneras con la presencia de los otros 3 candidatos que ya confirmaron su participación. Este se realizará el próximo 6 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Casino de Talca.
Una vez realizado el sorteo del orden de las intervenciones el comienzo estará en manos de Sebastián Piñera quien abrirá la etapa inicial de exposiciones de diez minutos para cada candidato para que expongan sus planteamientos sobre regionalización. Después de Piñera expondrá Marco Enríquez Ominami, y finalmente Jorge Arrate. Este es el mismo orden de izquierda a derecha en que estarán sentados en el escenario junto al moderador que será Guillermo Turner, presidente de la ANP.
En la segunda fase, donde cada candidato responderá un total de tres preguntas, el orden será distinto para cada ronda de preguntas. Los encargados de realizar estas preguntas en el Foro de la prensa chilena serán representantes de cuatro zonas del país, directores de diarios regionales previamente sorteados. Por el norte estará Francisco Puga, director del diario El Día de La Serena. Por la zona central preguntará Antonio Faundes, actual director de El Centro de Talca, por la zona sur el encargado de preguntar será Mauricio Rivas, director de El Austral, el diario de la Araucanía y finalmente representando a los medios de la zona austral estará el director de La Prensa Austral de Punta Arenas, Alejandro Toro.
Finalmente cada candidato dispondrá de un minuto de cierre final. El primero será Marco Enríquez Ominami, segundo estará Jorge Arrate y el último será Sebastián Piñera.
Este Foro presidencial podrá seguirse en directo vía online con señal de video por cada uno de los sitios de todos los diarios de Chile, y por supuesto en www.elrancaguino.cl
Este será un evento que formará parte del programa del Encuentro de Diarios Regionales de la ANP. Esta es una reunión anual que congrega a los representantes de 40 diarios de circulación regional asociados a la ANP desde Arica a Punta Arenas. Durante estas reuniones se discuten temas de industria y también se busca fomentar la actividad en regiones y destacar y dar a conocer la importante labor que tiene cada uno de los diarios locales en su área de circulación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios