Carlos Sierralta
Jorge Galaz
Una nueva jornada deportiva se realizó el fin de semana pasado. En el complejo Irfe se jugó el partido pendiente entre el cuadro institutano y Ramón Sanfurgo. En segunda serie el elenco estudiantil ganó sin problemas por 3 a 1, pero en primera la cosa fue diferente porque Irfe, tuvo que batallar mucho para quedarse con un ajustado triunfo por 2 a 1.
A los 15 minutos abrió la cuenta un histórico como Cristian Polanco con un gran remate de distancia. Luego a los 22 minutos Julio Sotelo desde los doce pasos para terminar y con el empate terminó la primera etapa.
Sanfurgo está acostumbrado hacer pasar susto a los equipos llamados grandes y en el segundo tiempo bien pudo haber ganado, se perdió el gol de la victoria , en cambio Irfe como respuesta en el minuto 35 apareció otro histórico de Magallanes 2005, César Aguilera , quien en un contragolpe batió la férrea defensa celeste comandada por Patricio Vidal, así se definió un partido que fue muy dinámico y que dejó a Irfe como puntero junto a Paniahue que el domingo por la mañana en el estadio Joaquín Muñoz García, ganó sin problemas a Casanova que entró con el equipo cambiado, porque le hizo un buen en el primer tiempo al equipo rojo en segunda serie, pero de todas forma ganó finalmente Paniahue 3 a 1.
En la serie de honor, la lucha fue muy distinta porque casi de presencia ganó Paniahue con su equipo de estrella donde anotaron Molina, Gálvez, Vergara, González, Valenzuela, para completar un marcador que lo dice todo un 12 a 1, que refleja ampliamente la diferencia entre ambos equipos y bien pudo ser más abultado, pero el encuentro terminó antes de la hora, porque los verdes no querían más, de todas fue una mañana de fiesta para los rojos que sintieron el apoyo de su fiel barra que estreno bombo nuevo.
El próximo fin de semana esta barra estará presente en un nuevo clásico del fútbol santacruzano Paniahue e Irfe.