Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bomberos de San Fernando festejaran su aniversario

Comparte esta noticia

Un nutrido programa de actividades que incluye una candidata a reina, se realizara el aniversario de los 110 años de la institución.
Anuncios

El superintendente de bomberos Luis Riquelme entrega el programa oficial de actividades al edil Juan Paulo Molina.Abelardo Caroca texto y foto

Ciento diez año de vida al servicio de la comunidad celebra el Cuerpo de bomberos de la ciudad de San Fernando, y para ello la organización presidida por el superintendente, Luis Riquelme Maturana, ha planificado un extenso programa de festividades que se prolongará por 30 días.
Las actividades de festejos se realizaran en las diferentes villas de la ciudad de San Fernando, donde se presentarán trabajos y ejercicios bomberiles, “con el objetivo de que la gente conozca a sus bomberos y observe como se preparan para servir a la comunidad”, sostuvo Riquelme.
Actualmente el cuerpo de bomberos de la ciudad de San Fernando se ha ido perfeccionando y capacitado a los voluntarios, y en ese sentido “no sólo apagamos incendios, participamos activamente en el rescate vehicular, y actualmente estamos en formación de una unidad para el control de materiales peligrosos, rescate urbano, trabajo en altura y un sin fin de otros servicios que a diario prestamos a la comunidad”, señaló el superintendente.
Entre las actividades destacadas en el mes aniversario se realizará una competencia bomberil interregional, donde participaran compañías de las ciudades aledañas, y asistencia de compañías de bomberos de Santiago, Curicó, Talca y Rancagua. Además participarán en esta actividad brigadas bomberiles de empresas de la ciudad, informó el jefe máximo de los chicos buenos.
El día oficial de bomberos es el día 15 de noviembre, oportunidad en que se realizará el acto principal. Entre las actividades para ese día se cuenta la inauguración de mural por el costado poniente del cuartel en calle Valdivia a las 11.00 horas, tras ello se realizará el desfile institucional en la plaza de armas, donde participarán todos los bomberos de la ciudad, y además delegaciones de voluntarios de comunas vecinas, informó el superintendente.
Finalmente Luis Riquelme, hizo una invitación a toda la comunidad a participar de las actividades para festejar los 110 años de la creación del cuerpo de bomberos, es un mes de actividades y en ella se organizaron actividades en beneficio directo de la institución.

OPERADORA REINA DEL RODEO
Con el objetivo de reunir fondos el cuerpo de bomberos participó en el rodeo oficial en San Fernando realizado el pasado fin de semana, es así que la operadora telefónica Sofía Consuelo González, se coronó como la reina del rodeo en representación de bomberos. El club de rodeo realizó una invitación para que pudieran vender votos que irán en directo beneficio de la institución, la candidata junto a los voluntarios inicio una ofensiva a fin de vender la mayor cantidad de votos, con lo que pudo coronarse como la reina del rodeo en la ciudad de San Fernando.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios