Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hasta aquí no más llegamos

Comparte esta noticia

. Un partido más para el olvido en este 2009, que entregó más sinsabores e ilusiones falsas que realidades y que, pese a que falta una fecha, pareciera que la cortina ya está cerrada. Lamento Celeste. El fin del partido significó también el término de la ilusión de conseguir el avance a la recta final del campeonato. Nunca se estuvo cerca en el presente torneo, pero siempre se esperó una remontada que al final nunca llegó.
Anuncios

Pese al resultado, pese a la adversidad y pese al tibio partido; la hinchada fue la gran protagonista de este torneo que siempre acompañó al Capo de Provincia, aunque recibiera pocas satisfacciones.

Alexis Apablaza Campos
Fotos: Héctor Vargas / Luis Fernando González

Un conocido tema del grupo Los Miserables dedicado al hincha del fútbol dice: “no importa si ganas, si ganas o pierdes. Mi amor por ti durará por siempre”, precisamente esa convicción quedó clara con la retirada del campo de juego de los jugadores de O’Higgins. Cuando muchos esperaban luego del “papelón” que el equipo dio en la cancha ante La Serena, ante el cierre penoso de una de las planillas más caras del torneo que fue el primero en cerrar la cortina en lo que resta del presente año y que para más se despidió de las actuales estructuras de su recinto deportivo, ante todo eso se esperaba silbatinas e insultos, pero no. Lo que hubo fue un aplauso cerrado y una ovación grande con respeto y con la consigna que las hinchadas gritan, estar en las buenas y en las malas.
Del partido, ni siquiera merece la pena analizar demasiado. Si se vio un equipo tan abúlico y desganado como en la cuarta fecha ante Universidad de Concepción y que significó la partida “casi arrancando” de Jorge Sampaoli del cuadro celeste. Prueba de ello fue que apenas pasada la media hora de partido el marcador ya estaba sentenciado con un contundente 1-3 en contra.
Es que las chambonadas comenzaron temprano. A los 6’, Jorquera pierde el balón en el medio terreno, quien la recibe es Sebastián Tagliabúe en el centro del área para levantársela a Parada y de globito abrir la cuenta. Pasaron 16 minutos para que ante una pelota divida en el área, el “1 celeste” en vez de tomar el balón optara por mandar el pelotazo lejos del área, el problema fue que el balón cayó en los pies de Ángel Carreño que sólo tuvo que bajarla y pegarla para aumentar la humillación.

LAS CARTAS ECHADAS
Lamento Celeste. El fin del partido significó también el término de la ilusión de conseguir el avance a la recta final del campeonato. Nunca se estuvo cerca en el presente torneo, pero siempre se esperó una remontada que al final nunca llegó.Cuatro minutos después vino el descuento, producto del amor propio y del único jugador que tuvo un gran segundo semestre: Juan Gonzalo Lorca. El delantero recibió una habilitación de José Pedro Fuenzalida a las espaldas de la dupla de centrales papayeros y terminó derrotando a Gastón Losa con un disparo sutil que pasó entre sus pies; pero la ilusión de la remontada duró sólo 10 minutos porque la historia se cerró con un centro de Salazar, una mala salida de Parada, una tibia reacción de la defensa y con un cabezazo de Tagliabúe totalmente libre en el segundo palo.
Quizás todo esto explique porque en el ambiente había otros matices como hablar del último partido en El Teniente antes de su remodelación, del técnico para la próxima temporada e incluso de los refuerzos que se podrían quedar o no para el siguiente torneo. Quizás explique también la reacción de los hinchas tras el resultado, las cartas para este 2009 ya estaban echadas hace rato, por lo que una caída más en El Teniente ya ni siquiera valía la pena para el análisis, porque al final en lo único que se terminó quedando fue con las buenas intenciones, el problema es que éstas no hacen goles, no ganan partidos ni mucho menos suman puntos.

Anuncios

Nacional (P) avanza en el marcador y le gana a At. Nacional 1 a 0

Comparte esta noticia

Con una jugada de Juan Fernando Alfaro, Nacional vence 1-0 a el Verde en el estadio Atanasio Girardot. El gol fue en el minuto 23.
Anuncios

Con una jugada de Juan Fernando Alfaro, Nacional vence 1-0 a el Verde en el estadio Atanasio Girardot. El gol fue en el minuto 23.

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Formación de At. Nacional hoy

Juan Pérez presentó una alineación 4-4-2 con Santiago Rojas en la portería; Édier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Robert Mejía, Pablo Ceppelini y Dorlan Pabón en el mediocampo; y Jéfferson Duque y Eric Ramírez en la delantera.

Formación de Nacional (P) hoy

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Pumpido ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas como defensores; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero como centrocampistas; y Rodrigo Arévalo como delantero.

Anuncios

Por dos goles de diferencia, Botafogo se impone a Aurora

Comparte esta noticia

Botafogo pone el 2 a 0 frente a Aurora. El conjunto local le gana a la visita gracias a Júnior Santos (3' 1T) y Tiquinho Soares (14' 1T).
Anuncios

Botafogo pone el 2 a 0 frente a Aurora. El conjunto local le gana a la visita gracias a Júnior Santos (3′ 1T) y Tiquinho Soares (14′ 1T).

Botafogo y Aurora definen hoy su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

Formación de Botafogo hoy

El entrenador Fábio Matias salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en la portería; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el mediocampo; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.

Formación de Aurora hoy

Por su parte, Mauricio Soria paró en el campo una estrategia 4-3-3 con David Akologo en el arco; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles como defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad; y con Oswaldo Blanco, Jair Reinoso y Serginho en la delantera.

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios