Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

San Fernando se hermanó con ciudad Palestina

Comparte esta noticia

“Este convenio es también sin lugar a dudas un fuerte señal de apoyo a la causa Palestina que como ciudad los apoyamos”, señaló el edil Juan Paulo Molina.
Anuncios

El alcalde de la ciudad de San Fernando Juan Paulo Molina, en dialogo traducido con el alcalde Hani Abdelmasih de Beith-Sahour de la provincia de Belén.Abelardo Caroca texto y foto

La ciudad de San Fernando se hermanó con su par Beith-Sahour de la provincia de Belén en los territorios Palestinos, el convenio tiene por finalidad de estrechar lazos de amistad entre ambos pueblos. Para firmar los respectivos convenios los alcaldes de ambas ciudades pusieron la rubrica al documento oficial.
La colonia Palestina en la región supera a las tres mil personas, y en San Fernando llegaron los primeros inmigrantes precisamente de la ciudad de Beith-Sahour, esto a principios del siglo XX y desde esa época la colonia Palestina fue creciendo en toda la región.
Y desde la llegada de los primeros inmigrantes a San Fernando la amistad se fue acrecentando, y esta fue una de las causas que ambas ciudades se hermanaron el acto oficial realizado en el salón del concejo municipal en la ciudad de Colchagua.
La comitiva oficial era integrada por el alcalde, parlamentarios, presidente de la iglesia ortodoxa, el cónsul de Palestina en Chile, y comunidad residente local que llegaron a participar del acto de firma de convenio.
Quien realizó las gestiones para poder hermanar ambos pueblos fue el dirigente de origen Palestino Rafael Cumsille Zapapa, quien sostuvo que entre ambos ciudades hay un fuerte vinculo familiar de intercambio “la firma del convenio viene a hermanar a dos ciudades muy pujantes”, señaló Cumsille.
En tanto el edil Juan Paulo Molina, señalo que en esta época poder hermanarnos con la emblemática ciudad de Beith-Sahour ubicada en la provincia de Belén, es para nosotros muy importante. “Para nosotros como ciudad estamos muy agradecido de la comunidad Palestina residente, ellos han contribuido enormemente con el desarrollo de la ciudad, la provincia y la región, son personas de mucho trabajo y esfuerzo, muchos han emigrado en busca de mejores horizontes, como ciudad los acogimos y ellos nos han devuelto su agradecimiento con trabajo, unos de los ejemplos más gráficos es Rafael Cumsille, un gran dirigente que ha desarrollado su vida al servicio del comercio detallista”, dijo el alcalde.
“Este convenio es también sin lugar a dudas un fuerte señal de apoyo a la causa Palestina que como ciudad los apoyamos”, señaló finalmente el edil Juan Paulo Molina.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios