Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fundación Niño y Patria lanza campaña de inscripción de socios

Comparte esta noticia

- La entidad busca 10 mil nuevos socios para mantener a los menores que atienden.
Anuncios

La Fundación Niño y Patria lanzó recientemente la “Campaña Nacional 2009”, la cual busca captar nuevos socios en la región. La entidad, que el pasado 10 de Octubre cumplió 46 años al servicio de la infancia, necesita de recursos permanentes para el logro de sus objetivos. Esta institución, básicamente apoya la labor de Carabineros de Chile, ello en su rol preventivo, educativo y de solidaridad social a favor de niños y niñas vulnerados en sus derechos, y jóvenes en riesgo social.

La institución apoya la gestión de las Unidades de Menores de Carabineros de Chile, así como la ejecución de programas tendientes a su reinserción familiar y/o social, previniendo así la delincuencia infantil y juvenil.

La meta propuesta para esta campaña es llegar a los 10 mil nuevos socios. “Cantidad mínima necesaria para cubrir los cerca de 300 mil pesos mensuales que cuesta mantener a cada niño en cualquiera de los 7 hogares que hay en el país, brindándoles salud, techo, educación y alimentación; además de todo el apoyo psicosocial que requiere cada uno”, comentó Gastón Ramos, coordinador de la campaña solidaria de la Fundación Niño y Patria.

La idea fuerza de la campaña de este año 2009 es “Llegar a tiempo”, la cual consiste en efectuar una invitación masiva a la comunidad a ayudar y acoger a todos los niños y niñas que sufren un abandono o desamparo total.

“El alcohol, drogas y adicciones en general llevan a estos niños a ser potenciales delincuentes, haciendo que este círculo no pare más. De nosotros depende ser un espectador más o hacer algo para ayuda a miles de niños que atraviesan por esta situación en Chile”, dijo Gastón Ramos.

Para llevar a efecto esta actividad solidaria, la fundación, habilitó un número telefónico gratuito de socios —800 371 700—, donde las personas pueden inscribirse como socios(as), y hacer preguntas sobre la fundación, de la campaña o sobre cualquier tema. Además, se habilitaron más medios de pago, ello con el objetivo de facilitar las captaciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios