Faltaban pocos minutos para las 14 horas y el sol pegaba fuerte en la comuna de Requínoa. En circunstancias que aún son parte del proceso investigativo, un sujeto identificado con las iniciales R.H.M.C. de 75 años y que conducía su camioneta, arrolló a dos trabajadores de la Compañía General de Electricidad. Ambos funcionarios, desempeñaban faenas, en el kilómetro 103, Ruta 5 Sur. Instalaban conos de seguridad en la vía y no se percataron del avance del vehículo.
Uno de ellos (G.E.C.M.), fue el más perjudicado. Producto de las graves heridas (tórax), de inmediato concurrió al sitio del suceso, personal del SAMU. Los facultativos, desplegaron maniobras para estabilizar al paciente, sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso, pues la víctima falleció en el trayecto hacia el Hospital Regional de Rancagua, a causa de un paro cardiorrespiratorio. El otro empleado de la CGE, se salvó providencialmente de la envestida.
En tanto, el conductor, fue detenido por efectivos de la Subcomisaría de Requínoa y fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Rengo.