Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alejandro Bahamondes, secretario general de la Colectividad: “Valenzuela tiene sin cuidado al PPD, pero obviamente nos preocupa Marco”

Comparte esta noticia

-El dirigente dijo que la disputa presidencial será voto a voto, por lo que su visita a la zona, como encargado del comando electoral de Frei, tuvo como objetivo insistir en contar con 1.863 apoderados de mesa.Alejandro Bahamondes, secretario general del PPD y director ejecutivo del Comando Electoral de Frei, admitió que a él le preocupa el “importante apoyo” que tiene Marco Enríquez- Ominami entre los chilenos y chilenas.
Anuncios

Alejandro Bahamondes, secretario general del PPD y director ejecutivo del Comando Electoral de Frei, admitió que a él le preocupa el “importante apoyo” que tiene Marco Enríquez- Ominami entre los chilenos y chilenas. Por: Julio César Moreira
Foto: Marco Lara

Alejandro Bahamondes, secretario general del PPD, y director ejecutivo del Comando Electoral de Eduardo Frei, afirmó que la candidatura de Esteban Valenzuela no representa ninguna amenaza o riesgo para Aníbal Pérez en el distrito 32, Rancagua.
Manifestó tener la convicción de que su camarada va a ser electo y que el actual diputado independiente, e incondicional de la postulación presidencial de Marco Enríquez- Ominami, se a va a perder.
“Los ciudadanos son muy sabios y premian la lealtad. Aníbal ha dado una demostración de lealtad, no solamente hacia el partido, sino que también hacia la presidenta Bachelet. Los que le dieron vuelta la espalda van a sufrir las consecuencias”, remarcó.
-¿Valenzuela fue desleal con ella?
-“No quiero calificarlo, porque no es lo que me preocupa a mí en lo personal”.
-¿Valenzuela no le va a hacer mella a Pérez?
-“No. Al PPD lo tiene sin cuidado lo que haga Valenzuela”.

UNA PRESIDENCIAL MUY ESTRECHA

Bahamondes estuvo ayer en Rancagua, con el propósito de incentivar el trabajo del comando de Frei, y lograr que para el día de la elección haya 1.863 apoderados de mesa en la Región de O’Higgins. Se trata de un tema trascendental, pues la votación va a ser estrecha, reconoció el dirigente. “Lo he repetido en todas partes. Esta va a ser una elección que se va a definir por muy pocos votos. Por lo tanto, la labor de los apoderados de mesa y de los colegios escrutadores es central y fundamental”.

ENCUESTAS PARA TI, ENCUESTAS PARA MÍ

Aunque con algunos rodeos, el secretario del PPD admitió que la encuesta de la Universidad Diego Portales insufló nuevos ánimos al freísmo, y devolvió el alma al cuerpo de la Concertación. Manifestó que la muestra le merece confianza, porque fue hecha cara a cara. Junto con ello criticó la poca importancia que le dieron los medios de comunicación, comparada con la que sí han otorgado a otras realizadas por teléfono, y en las que Frei salía muy mal parado.
Más allá de aquello, adujo, lo importante es que el abanderado del bloque gobiernista pase a la segunda vuelta. Cuando eso ocurra, y se conozcan los resultados de las parlamentarias, “va a comenzar una nueva campaña, con los triunfadores, con las primeras mayorías del senado y la Cámara de Diputados”, anunció.

“MARCO NOS PREOCUPA”
-¿Es Marco Enríquez- Ominami el verdadero adversario de Frei en la primera vuelta?
-“Es alguien que está compitiendo. El PPD tiene respeto por él. No lo hemos atacado. Tenemos una buena convivencia cívica con él y con varios que están en su entorno. Si pasamos a la segunda vuelta, van a estar al lado nuestro para derrotar al candidato de la derecha”.
-Usted ha dicho que en Rancagua no les preocupa Esteban Valenzuela. ¿Tampoco les preocupa Marco Enríquez- Ominami?
-“Obviamente nos preocupa. Él ha demostrado que tiene un apoyo importante entre los chilenos y chilenas. Nos preocupa, e interesa tener una relación dentro de los marcos de la civilidad. Nosotros esperamos que la noche del 13 de septiembre nos reencontremos con muchos de ellos”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios