Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Confirmados los cuatro candidatos en Foro de la Prensa

Comparte esta noticia

Finalmente el comando de Eduardo Frei cambio su postura inicial y asistirá al foro regional. Podrá seguir en directo a través de los sitios webs de los diarios y revistas asociadas a la ANP, especialmente en www.elrancaguino.cl.
Anuncios

Sebastián Piñera, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami ya estaban confirmados hace semanas. Pero hoy el comando de Eduardo Frei cambió su postura inicial y confirmó que estarán presentes en el único Foro Presidencial de la Prensa que abordará las principales temáticas de regionalización. Los cuatro candidatos se darán cita el viernes 6 de noviembre en los salones del Hotel Casino de Talca para explicar sus propuestas frente a estos temas en un eventual gobierno. Además, ellos serán interrogados por cuatro periodistas que representan las zonas norte, centro, sur y austral del país.

La semana pasada se realizaron los sorteos de ubicación y orden de intervención de los candidatos en la sede de la ANP. En ese momento el comando del candidato oficialista había manifestado que no participarían pues se abocarían a “realizar campaña” mientras los otros tres candidados confirmaron su participación de inmediato. Eso hasta hoy (martes 3/11) en la mañana cuando llamaron explicando que habían cambiado de opinión y que  se sumarían al foro en Talca.

Con los cuatro candidatos confirmados se llevará a cabo esta iniciativa de la ANP, que tendrá como protagonistas a los diarios regionales. Los directores de los diarios El Día de La Serena, Francisco Puga; de El Centro de Talca, Antonio Faundes; de El Diario Austral de Temuco, Mauricio Rivas y de La Prensa Austral de  Punta Arenas, Alejandro Toro, fueron sorteados entre los directores de diarios regionales serán los encargados de hacer las tres preguntas a cada candidato. El moderador será el presidente de la ANP Guillermo Turner.

La Asociación Nacional de la Prensa, de la cual diario El Rancagüino es miembro fundador,  está organizando este foro presidencial en el marco del XIX Encuentro de Diarios Regionales, éste es el evento más importante de la prensa de regiones donde directivos, ejecutivos y periodistas se reúnen para tratar temas de la industria, además para conocer las nuevas tendencias y compartir experiencias. Este año el Encuentro se realizará en la capital de la Región del Maule entre los días 4 y 6 de noviembre.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios