Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Decomisan cuatro armas hechizas en Santa Cruz

Comparte esta noticia

-El hecho se conoció tras recibir una llamada anónima por parte de un vecino, que alertó sobre estos sujetos que además poseían plantas de marihuana en el interior de su casa. Uno de los sujetos que fue detenido por personal de la PDI al ser sorprendidos con armas hechizas en un domicilio.
Anuncios

Uno de los sujetos que fue detenido por personal de la PDI al ser sorprendidos con armas hechizas en un domicilio. Por: Felipe Alvear Silva

 

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, detuvo durante la jornada del domingo a tres sujetos por tenencia ilegal de armas de fuego en la Población Sanfurgo de la comuna de la Provincia de Colchagua.

Tras recibir una llamada anónima de un vecino del sector, personal policial se dirigió hasta la población para investigar los datos entregados por el informante. Con la autorización de entrada, entregada por parte del Juez de Garantía Juan Flores Menéndez, los detectives procedieron a entrar pasada las 19:30 horas a la residencia de calle Malermo, donde encontraron las especies que mantenían los sujetos y que iban a ser trasladada a una casa vecina.

En el lugar se decomisaron cuatro escopetas hechizas, armadas a partir de tubos metálicos unidos con soldaduras que formaban un perfil cuadrado para su empuñadura. Además, se encontró siete pares de jeans azules, cámara grabadora marca Sony —modelo CCD—TR403NTSC, serie Nº 28474, con su respectivo cargado y batería-, 10 plantas de cannabis sativa de entre 12 y 17 centímetros, un cañón de escopeta con el número de serie borrado y un ‘nunchaku’ unido por una cadena metálica.

Los detenidos fueron identificados como J.M.M. de 19 años, B.E.F.B. de 37 y la mujer L.d.C.F.M. de 37 años, todos domiciliados en la comuna de Santa Cruz. Estos quedaron detenidos por infracción a la Ley de Armas, a la Ley 20.000 de Drogas y Receptación de especies, todos ellos flagrantes. Se está investigando el origen de las armas y si éstas fueron utilizadas en algún ilícito.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios