Ximena Mella Urra / Fotos: Marco Lara
La Mutual de Seguridad, Integrante de la Red Social de al Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizó un desayuno de camaradería en Hotel Diego de Almagro para dar la bienvenida a las nuevas empresas adherentes en la Sexta Región. A él asistieron representantes de las nuevas empresas que este año se han afiliado a esta institución en la región de O’Higgins, correspondientes a las comunas de Rancagua, San Fernando, Graneros, Rengo y Santa Cruz. En la oportunidad acompañaron a estas nuevas empresas Mónica Luque Campos, Gerente Zonal Centro Mutual de Seguridad; Víctor Cantillana, Jefe del Departamento de Prevención VI Región de Mutual de Seguridad; Oliver Rojas, Director Regional de Sercotec, y Máximo Solís, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Región de O’Higgins. Con más de 40 años de existencia en el país, la Mutual de Seguridad de la CChC cuenta con el 33% del mercado laboral y con el mayor patrimonio e inversión en prevención en el país. “Este es el inicio de una relación para apoyarlos diariamente en la materia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, destacó Luque Campos.
COBERTURA EN SEGURIDAD, SALUD Y PREVENCIÓN
La gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad fue la encargada de exponer la propuesta de valor que esta institución ofrece a sus empresas afiliadas, sobre la cobertura de la Ley 16.744 y de las herramientas de gestión y servicios que ofrece en materia de seguridad y salud ocupacional para empresas.
Por su parte, la subagente de Mutual de Seguridad de Santa Cruz, Gloria Saavedra, fue la encargada de dar a conocer sobre el nuevo software con el que pueden contar al ser afiliados de esta organización. Se trata de una herramienta de gestión fue distribuida entre los asistentes mediante un CD el cual cuenta con toda la información de la mutual, ideas en señaléticas o temáticas para charlas, además de las normativas en seguridad, prevención y salud ocupacional. Cabe destacar que cuenta con simulador estadístico con el fin de prevenir estos eventos. Sobre las novedades en Mutual de Seguridad, Luque agregó que desde este mes cuentan con un nuevo y mejor modelo de atención gracias a un convenio estratégico suscrito con Clínica Integral en Rancagua. “Con ello se optimiza la hospitalización y cirugías de los trabajadores accidentados con mayor cobertura, infraestructura, equipamiento y tecnología. En esta clínica se hará extensiva también la atención y beneficios con precios preferenciales a las empresas adherentes en servicios con que la mutual no cuenta, dirigido a sus trabajadores y familias