Por: Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara
Cuando se supo con antelación que Marcelo Bielsa daría en la noche del domingo la nómina de seleccionados locales para el amistoso que la selección jugará mañana ante Paraguay en la inauguración del Estadio CAP de Talcahuano, pocos hinchas locales pensaron que se acordaría de O’Higgins. Mal que mal, e independiente de algunos rendimientos individuales destacables, no se trató de un equipo con figuras descollantes en el Clausura, a diferencia de otras escuadras.
Pero el rosarino demostró el porqué es apodado “el Loco” y no tuvo problemas en llamar a tres hombres celestes para este compromiso. Así Albert Acevedo, José Pedro Fuenzalida y Juan Gonzalo Lorca ya están trabajando con el cuerpo técnico nacional para el duelo que tendrán a las 22 horas de mañana en la VIII Región.
Si para el capitán celeste es su segunda nominación —también viajó a Copenhague para el amistoso con Dinamarca en agosto—; para Fuenzalida su último llamado fue en marzo cuando la selección enfrentó la 11ª y 12ª fecha de las Clasificatorias Mundialistas ante Perú en Lima y Uruguay en Santiago; en tanto que para Lorca se trata de su primera nómina en el plantel adulto, pese a que Bielsa ya lo tuvo en el Torneo Sub 23 Esperanzas de Toulon 2008.
QUIEREN UN CUPO
Curiosamente en la última edición de la revista institucional de O’Higgins —que se entregó el viernes en el estadio— aparece un reportaje sobre los aportes que el club ha realizado al proceso que llevó a la selección a clasificar a Sudáfrica 2010, mencionando a todos los jugadores que han participado durante este período, incluyendo los jóvenes que han sido parte del equipo sparring del rosarino.
En ella, Fuenzalida como el único jugador del actual plantel que jugó en las Clasificatorias —fue titular en la victoria nacional por 2-0 ante Bolivia en La Paz— comentó que para él el haber estado fue “una gran satisfacción porque habla bien del trabajo que estamos haciendo en el club. Además es un doble honor porque pude aportar a la clasificación y enaltecer al equipo”, comentó “Chapita”.
Acevedo, por su parte, tuvo en esta misma edición las ganas de decir que quiere estar presente en la cita mundialista. “Este proceso aún no termina, sólo se cumplió la meta de clasificar. Ahora todos lucharemos por ganarnos un lugar y estar en Sudáfrica. Para eso trabajaremos día a día”. Al menos el sueño de Albert está en su mejor momento, porque Bielsa le dio la gran opción de demostrar lo suyo.
O’Higgins y “Chaguito” juegan el viernes
La ANFP hizo una nueva programación para la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura que se jugará este fin de semana. Si originalmente la visita del Capo de Provincia a Santiago Morning en el Estadio Monumental estaba programada para el domingo a las 17 horas, éste fue cambiado para el viernes a las 20. Las entradas tendrán un valor de $5.000 para los visitantes, mientras que en la sede de O’Higgins están analizando la opción de pedir entradas a la dirigencia microbusera para venderlas en Cuevas 51.