Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros investiga lesionado por disparo

Comparte esta noticia

-Aún no se establece si el caso es por riña o un disparo a sangre fría. El hecho ocurrió en la localidad de Puente Negro.
Anuncios

Por: Abelardo Caroca texto

 

Carabineros investiga un hecho en que una persona resultó con una herida a bala en la pierna. Aún no se establece si el caso es por  riña o un disparo a sangre fría. El hecho ocurrió en la localidad de Puente Negro, distante a 14 kilómetros al oriente de la  comuna de San Fernando, donde uno de los afectados finalizó lesionado a bala.

Según antecedentes proporcionados por carabineros, el hecho de sangre se produjo a las 04.00 horas, donde por razones que se investigan, José Briones Romero, de 35 años, resultó afectado por una fractura pierna derecha, lesión producida por disparo de arma de fuego.

A pesar de que carabineros le solicitó cooperación a fin de establecer las causas que originaron la lesión, la víctima se negó a entregar la versión de los hechos, pero tras realizar el respectivo empadronamiento en el sector los uniformados pudieron establecer quien fue el que disparo contra a víctima, es así y con la certeza del principal responsable es que se dirigieron a las misma vivienda del victimario, el cual sólo fue identificado con las iníciales, E.C.P. de 41 años, quien registra antecedentes anteriores por lesiones.

El capitán Juan Ulloa Rebolledo, jefe de la subcomisaria de Chimbarongo, dijo que “se investiga las causas de cómo se originó el disparo, donde se podría presumir que serían rencillas anteriores, y múltiples hipótesis. Es por ello que se sigue investigando el caso para determinar las circunstancias”, sostuvo el capitán de carabineros Juan Ulloa Rebolledo. Sobre si el detenido prestó cooperación en la investigación, el oficial señaló que “guardo silencio, derecho que tiene todo detenido. El arma aún no ha sido localizada, carabineros esta realizando la búsqueda para realizar los respectivos peritajes”.

El capitán Ulloa índico que el lesionado fue trasladado hasta el servicio de urgencia, para prestarle el respectivo auxilio médico, el cual se recupera y estaría fuera de riesgo vital. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de la ciudad de San Fernando.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios