Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

II CAMPEONATO DE ATLETISMO EDUCA UC

Comparte esta noticia

- San Antonio del Baluarte dejó la copa en casaEn esta se fueron todas las medallas fuera de la región.
Anuncios

En esta se fueron todas las medallas fuera de la región.

El pasado sábado, el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo recibió a cientos de niños y jóvenes, con ocasión del II Campeonato de Atletismo Educa UC, quienes vivieron una fiesta en el complejo deportivo del establecimiento.

 

Desde las 10 horas, se fueron desarrollando las pruebas en las distintas categorías: tanto individuales de velocidad y de medio fondo, como también salto largo, donde cada deportista dio lo mejor de sí en cada prueba. La organización del evento, a cargo del Departamento de Actividades Extraescolares, respondió a cabalidad a las exigencias del torneo.

Cabe señalar que si bien se trata de un núcleo cerrado de colegios, no por ello es menor la exigencia. Y se ven atletas de gran proyección, como el caso de Poulette Cardoch, del San Antonio del Baluarte, quien con su brinco en el salto largo fue la mejor marca técnica. También cabe destacar al atleta del Car Claudio Ortíz, alumno del Colegio El Bosque de Puente Alto, que al no contar su establecimiento con los medios, consiguió una pista para que pudiera entrenar sus compañeros, y presentarse en buena forma a este torneo. Gestos como este, refleja claramente el espíritu de la Red Educa UC, la que estuvo presente en todo momento en la mañana y tarde renguina.

Disputadas la totalidad de las pruebas en varones, ganó el colegio anfitrión. Mientras que en las damas, lo hizo el Colegio Coya. Y en la general, San Antonio del Baluarte aseguró la copa de campeón. Segundo fue el Colegio Coya y tercero Inmaculada.

Hasta la pista llegaron profesores y profesionales de los diferentes colegios, y con mayor razón del establecimiento anfitrión que fue encabezado por el rector Jorge Burgos Fuentes. También llegó a acompañar a los alumnos Julio González, jefe administrativo.

La jornada terminó con la ceremonia de premiación, dentro de un marco de mucha cordialidad, respeto y amistad.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios