Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pintora sanvicentana retrató a Presidenta Michelle Bachelet

Comparte esta noticia

- A petición del empresario Carlos Cardoen, la joven artista trabajó arduamente para tener la pintura a tiempo. El retrato fue entregado a la mandataria durante su visita a Lolol. Giovanna Ruz Valencia
Anuncios

Giovanna Ruz ValenciaLa  joven pintora Giovanna Ruz Valencia, licenciada en arte de la Universidad Católica de Temuco, estaba tranquila en su taller en San Vicente de Tagua-Tagua, cuando recibió una llamada telefónica. Era Carlos Carlos Cardoen, quien le dijo: “Giovanna necesito rápidamente un cuadro de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. ¿Puedes?”.

Frente a esta petición, claramente la respuesta fue “ok”. Para dar cumplimiento a la petición, Giovanna debió trabajar día y noche. Y llegó el día. Muy temprano en la mañana, la joven pintora se trasladaba a Lolol para entregar al empresario colchagüino el retrato de la Presidenta, quien en algunas horas más arribaría al sector y recibiría de manos de Cardoen el obsequio.

¿Qué significó haber pintado este cuadro a la Presidenta?

Fue un honor, ella me encanta y la verdad es que esto fue muy rápido, siempre una pintura se requiere trabajar tranquilo y, en oportunidades muchos días. Esta vez, me llamó don Carlos una semana y media antes que la Presidenta visitara la zona y me dijo: “Espero que te quede tan lindo como el de Ricardo Lagos cuando inauguramos el tren del vino”. A él también lo retraté.

Lo primero que hice fue buscar en Internet fotos de la Presidenta, y pese a que la que encontré tenía muy mala resolución, me sirvió porque mi técnica es más suelta, entonces lo hice con espátula y la técnica del chorreo, lo cual le gusto mucho a don Carlos.

¿Conversaste con la Presidenta una vez que recibió la pintura?

Si. Ella estaba encantadísima, y me dijo que nunca la habían retratado, que estaba impresionada y estaba muy linda. Su asesora pidió mi teléfono a solicitud de ella.

La Presidenta también conversó con mi mamá y la abrazó. Finalmente, don Carlos me dijo que la mandataria estaba muy emocionada con el regalo y lo había encontrado muy lindo.

                                             

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios