Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidenta firma Ley de gobierno corporativo en la División El Teniente

Comparte esta noticia

-Su venida fue conocida por la prensa extraoficialmente.La mandataria arriba esta mañana, a las 10:30 horas, en helicóptero a Colón, para de  allí iniciar un recorrido por el interior del cerro.
Anuncios

La mandataria arriba esta mañana, a las 10:30 horas, en helicóptero a Colón, para de  allí iniciar un recorrido por el interior del cerro.Por: Julio César Moreira

Foto: Nico Carrasco

 

La mina El Teniente escogió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para estampar su firma que protocoliza la Ley de Gobierno Corporativo de Codelco.

La mandataria arriba esta mañana, a las 10:30 horas, en helicóptero a Colón, para de  allí iniciar un recorrido por el interior del cerro.

A las 11:30 horas se desarrollará la ceremonia central, en la cual rubricará el documento que valida el nuevo cuerpo legal que regirá a la cuprera.

La Ley de Gobierno Corporativo pretende dar una mayor independencia a Codelco respecto del gobierno de turno. Eso implica que su conformación va a ser diferente. Pero también otorga mil millones de dólares que serán invertidos en capitalización.

 

UN SOLO PRESIDENTE

 

A la ceremonia fueron invitados los presidente de los distintos sindicatos. Sólo uno de ellos, Hugo Allan, podrá asistir, pues los restantes se encuentran en Australia, señaló el director del sindicato Caletones, Alfonso Meneses. Eso implica, acotó, que sólo estarán presentes los vicepresidente, lo que para él no resulta adecuado.

“Nos gustaría estar presentes, porque no somos dirigentes de segunda categoría. Se trata de un tema corporativo nacional. Los trabajadores nos van a preguntar a qué vino la Presidenta y nosotros no vamos a saber a qué. Hay varios interrogantes que nosotros queremos aclarar, porque somos desconfiados y pensamos que la ley es un paso a la privatización. Además, necesitamos culturizar el tema. No le hace bien a nadie que esto se haga a escondidas, porque nadie quiere informar. En época de elecciones se requiere más transparencia que nunca”, fue el comentario de Meneses.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios