Home » Cultura » Artistas rancagüinas inauguran nuevo taller con exposición de pintura
- María Paz Allendes y Marta Leyton pretenden que el lugar de cabida a los artistas de la región.  Las artistas, Marta Leyton y María Paz Allendes

Artistas rancagüinas inauguran nuevo taller con exposición de pintura

Carolina Castillo C.
Fotos: Marco Lara.

Es una casa que readecuaron como taller, y es que este lugar, según sus dueñas, pretende ser un espacio para que los artistas de Rancagua y de la región puedan mostrar sus habilidades o perfeccionarlas, de la mano de otros expertos.
Ayer, el ambiente era familiar, ya que en la inauguración del “Taller 541”, ubicado en la calle Unión Obrera 541, de la Población Rubio de Rancagua, era más que todo un brindis por el trabajo hecho y una muestra de lo que la gente en general podrá ver de ahora en más.
Marta Leyton, comenta que su trabajo, ahora plegado en las paredes del taller, bajo el nombre “Nunca por Casualidad”, tiene que ver, principalmente, con los retratos. “Yo trabajo, en general, el óleo sobre tela y el retrato. Ésta es una muestra del trabajo que he hecho durante el año”, dijo.
Con respecto al nuevo taller, Leyton comentó que “la invitación es a que la gente venga aquí. Estamos tratando de ver a un artista que pueda impartir talleres a los que quieran, además pensamos que estamos ubicadas en un buen sector”.
María Paz Allendes, la otra dueña del taller, también tenía en la inauguración una muestra de sus trabajos. A diferencia de Leyton, ella trabaja con los colores. Más que formas, trata de una pintura abstracta y que siempre da cabida a la interpretación. Al respecto, comenta que “me interesa capturar la esencia de las cosas. En mis pinturas la gente puede encontrar vida, siento que el color es de suma importancia, porque da fuerza y pueden ver más allá de lo que podría expresar uno”.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre. Luego comenzarán a realizar talleres para los que quieran perfeccionar la técnica del trazo y la pintura, ese es sólo uno de los tantos proyectos que tiene esta nueva casa para los artistas próximamente.

Comentarios