Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El último que apague la luz

Comparte esta noticia

Con varios regresos —y la citación de dos juveniles— el cuadro celeste visita a Santiago Morning sólo por la dignidad. Fernando Carvallo sería el nuevo técnico de O’Higgins.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: Marco Lara

Llegó la última parada de este tren. Muchos pasajeros ya se han bajado indignados porque no se cumplieron las expectativas, pero otros quieren estar presentes en el final porque el amor, la pasión y la garra no se mueren. Eso que llaman “vergüenza deportiva” es precisamente lo que el Capo de Provincia quiere demostrar esta noche en el Monumental.
Es que O’Higgins enfrenta a un Santiago Morning complicado, que necesita los puntos como sea para estar en los play offs (ver recuadro). No queda otra que hablar del rival ante la falta de objetivos de este cuadro celeste y en una semana en que todo se ha enfocado en evaluaciones o en quien se queda y quien se va más que en lo futbolístico.
Pero siguiendo con lo deportivo, hay que destacar que para hoy volverán a la oncena los lesionados Cristóbal González y Nicolás Medina, más el suspendido portero colombiano Jorge Rivera. A ellos hay que sumar a Kevin Harbottle e Iván Vásquez, que estarán desde el primer minuto.
“Ojalá terminarlo bien, hacerlo ganando. Se trata de un rival complejo y que juega bien, por lo que se trata de un equipo que quiere el triunfo para seguir subiendo en la tabla”, comentó ‘el Pupi’ que tiene contrato por un año, pero con una cláusula de salida que puede hacer efectiva si lo desea.
Felipe Rojas se consolidó este 2009 en la titular celeste y como hombre de casa, promete jugarse algo más que la dignidad. “Es la última instancia que nos queda ante Santiago Morning, que también se está jugando su opción. Nosotros debemos hacer un buen partido para terminar bien el campeonato y no terminar tan atrás en la tabla, porque nos sirve como equipo. Además nos sirve como vergüenza deportiva porque no podemos perder tantos partidos en el campeonato”, sostuvo el ex Colchagua.
En cuanto a la suplencia, Andrés Parada, Cristián Suárez, Juan Pablo Carrasco, Iván Cantillana y Joan Henríquez formarán parte de ella. Uno de los más contentos era el defensor Cantillana, que tendrá su primera citación. “Contento obviamente. Es positivo que le den la oportunidad a los juveniles y pensando en tratar de aportar con mi granito de arena al plantel. Independiente del momento, se agradece que me hayan citado y si me toca entrar, sólo tratar de hacerlo de la mejor manera”, contó. Por lo menos en el futuro de O’Higgins están las ganas de jugársela, en un partido que pareciera sólo será para la estadística.

Fernando Carvallo sería el nuevo técnico de O’Higgins
Durante esta semana, las especulaciones dieron para todo en cuanto al banco celeste. Mientras la regencia rancagüina descartó analizar lo que será el 2010 hasta antes del término de este torneo, en el ambiente se habló de varios técnicos que ya “sonaban” en el Capo de Provincia. Víctor Hugo Castañeda y Fernando Carvallo incluso fueron mencionados por la prensa nacional como los principales candidatos.
Pero el nombre que tomó fuerza en las últimas horas es el de Fernando Carvallo —hermano de Luis Hernán—, puesto que el entorno cercano al entrenador habría confirmado a un medio capitalino que ya hay un acuerdo con el cuadro celeste para la próxima temporada.
Como técnico, Fernando Carvallo dirigió a Universidad Católica en tres períodos (1991, 1996-1999 y 2007-2008) donde consiguió el título del Apertura 1997. También estuvo en los cuadros de Palestino (2002 y 2005) y Unión Española (2003-2004 y 2006).

Santiago Morning quiere los play offs

Las vueltas de la vida. Hace exactamente una semana, el cuadro microbusero viajaba a Talca esperando que Universidad de Chile derrotara a Católica y ellos lograran quedarse como líderes del Clausura y con el cupo Chile 3 para la Copa Libertadores 2010.
El problema fue que ocurrió todo lo contrario. Los cruzados ganaron el clásico universitario y “el Chaguito” cayó por 3 a 1 ante Rangers en el Fiscal de Talca, por lo que terminaron bajando del segundo al sexto puesto y para peor complicaron su clasificación a los play offs, por lo cual sólo una victoria ante O’Higgins les asegura meterse en esta instancia porque otro resultado lo obliga a esperar que le den una mano.
En cuanto a la formación, Juan Antonio Pizzi no hará grandes modificaciones a la escuadra que cayó la semana pasada en la VII Región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios