Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Qué pasa con la disciplina en O’Higgins?

Comparte esta noticia

-El mismo Gerardo Silva, además de ratificar lo ocurrido con Cristián Suárez y Daniel González, reconoció su interés de transparentar todas las situaciones, reconociendo que hubo otros casos en los que no tomó medidas al lograr confirmarlos.Especulaciones varias se generaron por el tema de la disciplina en el club en este torneo. El mismo Silva reconoció que supo de otras situaciones, pero ninguna de estas fue clara.
Anuncios

Especulaciones varias se generaron por el tema de la disciplina en el club en este torneo. El mismo Silva reconoció que supo de otras situaciones, pero ninguna de estas fue clara.Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: Marco Lara

Es indudable que la salida de Jorge Sampaoli de O’Higgins descomprimió el ambiente interno del equipo, lo que se vio matizado más aún con la llegada de Gerardo Silva al banco celeste. El nuevo estilo se notó en esa misma semana, en que hasta las prácticas se vieron más distendidas y los jugadores bastante más relajados, sonrientes y por sobre todo más tranquilos.
A más de alguno esta situación le sorprendió e incluso le preocupó considerando que sólo después de cinco partidos —más los tres jugados anteriormente con Sampaoli—, O’Higgins consiguió un triunfo que tampoco le sirvió para escalar demasiado en la tabla. Más de algún hincha dijo en ese entonces: “es que ahora con Silva pueden parrandear sin problemas”.
Ese comentario, tan típico en el fútbol cuando los resultados no se dan y los jugadores no rinden, dio para un variado tipo de especulaciones. Era sólo cuestión de ir al estadio y escuchar algunos gritos diciendo a hombres que dejaran el trago, considerando que había jugadores que rendían un tiempo u otros que simplemente eran reemplazados a la mediahora del partido.
Para más, durante este segundo semestre se supo de más de una historia de indisciplina dentro del plantel. A los comentarios de que hay jugadores que son ludópatas —de que su adicción al juego los tienen con deudas millonarias—, otros dicen que hay hombres que recibieron sanciones internas por llegar con hálitos alcohólicos a las prácticas —eso habría justificado que Silva marginara a algunos jugadores de la titularidad por algunas fechas— e incluso se habla de una fiesta en la casa de un jugador, previa al partido con Huachipato, en la que llegó la fuerza policial ante la denuncia de los vecinos por ruidos molestos, y en la que uno de ellos fue detenido por discutir con la autoridad.
Nada totalmente confirmado, pero son situaciones que recobraron fuerza ante el escándalo de los castigos a Cristián Suárez y Daniel González por haber visitado un prostíbulo la madrugada del viernes; esto incluso llevó al mismo Gerardo Silva a reconocer que este caso no fue una situación aislada. “Es probable que hayan habido otros. Supe de otras situaciones, pero nunca fueron claras, nunca tuve la certeza, por lo mismo que no tomé medidas; pero la verdad es que vamos a esclarecer toda la situación. Es justo para la hinchada, para los medios y para el mismo club de que se transparente todo con las actitudes que realmente se cometieron”, declaró.
En esta misma línea, “Yayo” agregó que no se siente traicionado por las actitudes que tuvo el plantel durante su estadía en el club. “Son jugadores jóvenes que cometen errores y hay que disculparlos. Por supuesto que uno debe tomar conciencia de eso y esperar que no vuelva a pasar en otro club donde uno esté”.
Silva también comentó que pese a que sabe que el vínculo con este plantel ya está terminado, aún así quiere conversar con todos los hombres que tuvieron algún acto de indisciplina para aconsejarlos. “Por el bien de ellos, para que no vuelvan a cometer los mismos errores, por supuesto que me gustaría conversar y tratar de ayudar”.

EL CASO “CHUKY-BANANA”
Una vez finalizado el duelo entre Santiago Morning y O’Higgins, el técnico celeste explicó más detalladamente la situación que adelantó Deportes de El Rancagüino en la edición de ayer, sobre la sanción interna a Daniel González y Cristián Suárez por haber visitado un prostíbulo en el sector céntrico de la capital hasta la madrugada del viernes y en la previa de un partido, que en el caso de este último le costó ser marginado de la citación que lo contemplaba inicialmente en el banco de suplentes.
“Lo de Suárez apenas lo supe, asumí que había que tomar una medida y eso se hizo. De González no me atrevo a decir nada porque no tengo conocimiento, sé que pudo haber estado, pero tengo que conversarlo con él para calificar eso; además él no estaba considerado en los últimos partidos porque estaba lesionado, aunque eso no atenúa en nada su falta si la cometió”, declaró Silva.
Al ser preguntado si es que “el Banana” llegó en alguna condición extraña a la concentración —momento en que el técnico habló con él y decidió separarlo del plantel—, “Yayo” lo descartó totalmente. “Hay que ser justos con la gente, Suárez llegó bien, pero fuimos comunicados de que había estado hasta altas horas de la noche el día anterior del partido con un compañero en un lugar de la ciudad. Conversamos con él, lo asumió y por supuesto que lo lógico era marginarlo”, contó para esclarecer lo ocurrido.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios