Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detienen a cuarto sospechoso en asesinato de joven en el centro

Comparte esta noticia

El detenido se suma a los otros tres que habían sido arrestados minutos después de cometerse el delito. Hoy se realizará el control de detención de sólo tres de los acusados, ya que uno tiene 14 años.
Anuncios

Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara

Pasada las 18 horas del domingo, una extraña e importante acusación llegó hasta la 3ª Comisaría Oriente de Rancagua. Una mujer identificada con las iniciales O.M.F.C. de 45 años, denunció a su ex pololo por un crimen que le confesó haber participado durante la madrugada de aquel día.
El sujeto identificado como M.A.M.M. de 36 años, llegó hasta la casa de la mujer en la Población 25 de Febrero para esconderse cerca de las 16 horas. La extraña actitud del hombre incomodó a su ex pareja, que le pidió que le contara que había pasado para que tuviese esa actitud. El sujeto confió en la mujer y le relató que durante horas de la madrugada, había participado en una riña ocurrida en calle O’carrol con Alcazar, ocasión en que había apuñalado a un joven. Más tarde habría escapado de la persecución de los amigos de la víctima y Carabineros, escondiéndose en diferentes lugares para no ser capturado.
La declaración alertó a la ex polola, que llamó a Carabineros de la zona. Debido a la gravedad de la acusación, personal policial fue hasta la ubicación del tipo y lo detuvo por la presunta participación en el homicidio de José Meneses Hernández, de 29 años. Más tarde sería identificado por uno de los testigos de la pelea.

Cuarto detenido por el homicidio
Con la detención de M.A.M.M. de 36 años, ya son cuatro los detenidos por la dramática muerte del joven que fue apuñalado en una riña a la salida de un pub del centro de Rancagua, oportunidad donde hirieron a otros dos participantes de la pelea.
El día del hecho, Carabineros logró detener a M.E.O.M. de 21 años y a su hermano S.O.M. de 14. Además, la oportuna intervención de un hombre que presenció la macabra escena, que redujo a uno de los participantes, logró la detención del sindicado como autor de la puñalada que posteriormente le costó la vida a Meneses Hernández, el cuñado de los otros tres detenidos identificado como C.A.S.S. de 21 años.
Durante la jornada de hoy se realizará el control de detención de tres de los cuatro detenidos por la participación en los hechos. Uno de ellos, por tener apenas 14 años, no puede ser formalizado.

Tres apuñalados, uno de ellos con resultado de muerte
El hecho de sangre se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada del día domingo, cuando un grupo de amigos salió desde un conocido pub del centro de Rancagua, para seguir bebiendo a las afuera del local. Mientras disfrutaban de sus tragos, llegó un sujeto que les pidió un vaso de mala manera, según cuenta un testigo. Uno de los jóvenes que continuaba el carrete en calle Alcazar, decidió pasarle un vaso con alcohol. Pero la gentil respuesta no pudo evitar una pelea que se formó entre los dos grupos de jóvenes.
Cuando los ánimos de los participantes en la trifulca ya estaban caldeados, un grupo de la batahola fue hasta su casa —cercana al lugar— a buscar elementos cortopunzantes. Al llegar, según cuenta el testigo, repartieron varias estocadas entre la banda rival de la riña. Además de varias prendas de vestir cortadas, dos jóvenes quedaron con heridas de mediana gravedad —uno en la espalda y otro en la pierna—, y lo peor, un joven trabajador de 29 años, quedó tirado en la calle sin vida debido a una herida cortopunzante visceral.
Los hechos siguen siendo investigados por la SIP de la 1ª Comisaría de Rancagua, en tanto, la Labocar se encuentra analizando las evidencias orgánicas encontradas en las ropas de los detenidos, para comprobar si realmente se trata de la sangre de la víctima.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios