Home » Noticias destacadas » Técnico celeste debería definirse esta semana
- Mientras 12 jugadores finalizan contrato, se espera que el nuevo entrenador decida si quiere que alguno de ellos continúe. La regencia celeste reconoció conversaciones con Fernando Carvallo que asomaría como una de las principales opciones.En O’Higgins SADP reconocieron conversaciones con Fernando Carvallo y por ello pareciera que es una de las principales opciones.

Técnico celeste debería definirse esta semana

En O’Higgins SADP reconocieron conversaciones con Fernando Carvallo y por ello pareciera que es una de las principales opciones.Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco / Archivo

Semana nueva, nuevos bríos y la preparación de un nuevo proceso. Así en O’Higgins SADP asumen lo que se vendrá durante todos estos días en que se abocarán a la estructuración de la siguiente temporada, cuyo inicio oficial de los trabajos será el lunes 23 de noviembre, cuando se realice la primera práctica encabezada por el nuevo cuerpo técnico.
Ya se oficializó que la idea en Cuevas 51 es que el nuevo estratega celeste sea nacional y que hasta el momento se barajan cuatro nombres, sin descartar que se agreguen nuevos nombres a la búsqueda. El tema es que está claro que el tiempo apura, por lo que ante la decisión de asegurar el banco de O’Higgins para el 2010 esta misma semana, se hace compleja la opción de cerrar una nueva opción en el corto plazo.
Ante el descarte de Víctor Hugo Castañeda –que dijo no haber conversado con O’Higgins y que Michael Kanaan negó hasta ubicarlo–, lo de Fernando Carvallo toma mayor cuerpo, puesto que la regencia celeste ya reconoció conversaciones con el técnico y por ello todo pareciera indicar que sería la primera opción.
En cuanto a los jugadores, 12 son los hombres que finalizaron contrato con el club. Todos estos ya fueron finiquitados, aunque se esperará las pretensiones del nuevo cuerpo técnico que puede querer continuar con alguno de ellos. Los casos más emblemáticos son los de Cristóbal González y Juan Gonzalo Lorca (ver recuadro relacionado).

SITUACIONES MÁS CLARAS
En el caso de Pachorra, ya hubo polémica al inicio del Clausura por una discusión que tuvo con Jorge Sampaoli y que hizo que se analizara la opción de mandarlo a préstamo. Si bien terminó quedándose en O’Higgins, se esperaba que con Gerardo Silva –técnico que lo formó– tuviera más oportunidades, pero su rendimiento inicial no estuvo a la altura para ser titular. Cuando el codeguano se afirmó en el puesto, las lesiones le impidieron tener la regularidad que esperaba, aunque en su favor se puede decir que terminó jugando.
Sobre Lorca, el mismo jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que pese a pertenecer a Colo Colo, no tiene ganas de volver al cuadro albo porque nunca ha tenido cabida en su plantel. Por ello, al ser consultado tras el empate con Santiago Morning, el delantero reconoció que pese a que en un principio la pasó mal, logró mejorar ostensiblemente su rendimiento y que tiene todas las ganas de seguir en el club.
Todas estas situaciones deberían quedar más claras durante los próximos días. El punto es que la operación 2010 ya está en marcha y por ello puede ser cuestión sólo de horas en conocer los primeros arribos –y también las partidas– que se producirán en el Capo de Provincia.

Jugadores que finalizan contrato con O’Higgins:

Porteros:
Andrés Parada
Robinson Puebla
Jorge Rivera

Defensas:
Santiago Gentiletti

Volantes:
Nicolás Medina
Alejandro Vásquez
Fernando Meneses
Cristóbal González
Daniel González
Cristóbal Jorquera

Delanteros:
Juan Gonzalo Lorca
José Pedro Fuenzalida

Comentarios