Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detienen a sujeto que intentó hacer el “cuento del tío”

Comparte esta noticia

- Un par de antisociales llamó a una señora haciéndose pasar por un sobrino y un teniente de Carabineros con el fin de sacarle el dinero. La mujer no creyó el cuento y detuvieron a uno de ellos. El sujeto fue detenido por intentar llevarse 500 mil pesos que supuestamente iban para salvar a un familiar.
Anuncios

El sujeto fue detenido por intentar llevarse 500 mil pesos que supuestamente iban para salvar a un familiar. Felipe Alvear Silva
Foto: Nico Carrasco

Un nuevo caso del “cuento del tío” se vivió en la ciudad de Rancagua, claro que esta vez el resultado no fue tan beneficioso para los antisociales que intentaban estafar a una señora trabajadora.
El hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando una señora, que no quiso dar su nombre por temor, recibió un llamado telefónico supuestamente de un sobrino, al cual no veía hace algún tiempo. En la llamada, el “supuesto familiar” le decía que había atropellado a una señora en Santiago y que producto del accidente, la mujer había perdido parte de sus piezas dentales. Debido a la gravedad del asunto, el relator le dijo que debía entregar como indemnización una suma de 500 mil pesos a un teniente de Carabineros, que estaba con él. Posteriormente, otra persona tomó el auricular, haciéndose pasar por un oficial que ratificaba lo expuesto antes.
Para poder pagar la suma, debía salir de la casa a depositarlo. La mujer, que hábilmente descubrió el asunto ya que la voz no coincidía totalmente, señaló que no podía porque debía cuidar a un menor en la casa donde trabaja. Al escuchar esto, los antisociales le dijeron que mandarían un taxi colectivo para recoger el dinero.
La señora, intuyendo del propósito de la llamada, llamó de inmediato a familiares que hicieron lo propio con personal policial. El sujeto identificado como J.A.C.A. de 25 años, fue detenido en el taxi colectivo por personal de la SIP de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, por el intento de estafa que trató de hacer a la mujer, que hábilmente descubrió la trampa. Hoy se realizará su control de detención y no presentaba antecedentes policiales. El otro sujeto aún no ha sido localizado.

Carabineros jamás pide dinero

El “cuento del tío” no es nuevo. Muchas personas han caído en esta antigua forma de estafar a la gente, a pesar de las recomendaciones que hace permanentemente los medios de comunicación y Carabineros. Es importante saber que los funcionarios de esta institución policial jamás piden dinero por accidentes u otros problemas relacionados con infracciones o delitos.
Según Carabineros, lo mejor que puede hacer la gente que vive este tipo de delitos, es seguir el juego a estos estafadores y dar aviso de inmediato a la policía. Esto con el fin de dar tiempo a los efectivos para llegar y dar con estos antisociales que buscan engañar a la gente con burdas historias.
“Cuando las personas se ven afectadas por estas llamadas, es dar aviso a Carabineros; es conveniente que las personas continúen con el proceso y dar aviso a Carabineros para dar un tiempo de respuesta ante este tipo de estafa”, señaló el Subcomisario Administrativo de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, capitán Jaime Mancilla.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios