Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nuevo accidente esquina del centro de Rancagua

Comparte esta noticia

- Según vecinos las colisiones se repiten a menudo en este sector del centro de la ciudad. Esta vez no hubo lesionados de gravedad, pero destruyeron un poste de la luz. Según testigos, el camión chocó a un taxi colectivo que no respetó el disco ceda el paso, después al auto estacionado y posteriormente botó el poste de la luz.
Anuncios

Según testigos, el camión chocó a un taxi colectivo que no respetó el disco ceda el paso, después al auto estacionado y posteriormente botó el poste de la luz. Felipe Alvear Silva
Foto: Nico Carrasco

Pasada las 15 horas de ayer jueves, un nuevo accidente de tránsito perturbó la jornada de los trabajadores de los edificios de la esquina de Gamero con Bueras. La imprudencia de los conductores fue la causante de una colisión que dejó a tres vehículos con daños menores y a un poste de la luz roto desde su base.

Según testigos, el hecho ocurrió cuando un taxi colectivo marca Toyota patente BJRX 70, que se dirigía hacia el sur por calle Bueras, no respetó el signo ceda el paso que se ubica en la esquina. Producto de la imprudencia, fue impactado de lado por un camión tres cuartos repartidor de gas, que se dirigía presuntamente a exceso de velocidad por calle Gamero hacia el oriente. Tras la colisión, el vehículo de transporte chocó por atrás a un vehículo particular que se encontraba estacionado a sólo un par de metros de la esquina, lugar donde está prohibido el aparcamiento.

Después de chocar al taxi colectivo y al vehículo particular, el camión se estrelló contra un poste de la luz que se encuentra en la vereda sur de calle Gamero. Producto del choque, y sumado a las grietas que presentaba por los golpes anteriores que tenía, el mástil sostenedor de los cables de energía salió de su base quedando inservible.

Al lugar llegó personal de Carabineros para controlar el tráfico que se mantuvo detenido por algunos minutos, debido a que el camión repartidor de gas tuvo que trasladar los balones hasta otro transporte. Los tres vehículos que participaron en la colisión quedaron con daños menores. Afortunadamente los pasajeros del camión y del taxi colectivo, quedaron sin lesiones atribuibles al accidente. El vehículo estacionado no presentaba gente en su interior.

Pero no es primera vez que ocurren estos accidentes en el lugar. Según trabajadores del sector, la esquina, que está a metros de la oficina de la Seremi de Transportes, ha vivido cerca de cinco accidentes de esta magnitud durante el año, por lo que la gente que trabaja en esta esquina, está acostumbrada a la presencia de grúas y Carabineros.

CORTES DE TRANSITO Y DE LUZ
A raíz del accidente y ante la destrucción del poste por varias horas debió permanecer cortado el tránsito en Gamero, además el sector se vio por varias horas sin suministro eléctrico mientras operarios de la compañía de electricidad realizaban arreglos en el sistema.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios