Julio César Moreira
Fotos: Nico Carrasco
En una audiencia pública se realizó ayer, en la Junta Electoral de Cachapoal, de Alameda 540 C, el sorteo de los números para designar los cinco vocales de las mesas receptoras de sufragios de Rancagua, Rancagua Oriente, Coltauco, Doñihue, Lo Miranda y Coínco.
En el protocolo estuvieron presentes los tres integrantes de la instancia: su presidente, el fiscal de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Raúl Trincado Dreyse; su secretario, el conservador de bienes raíces, René Pica Pemjean; y su integrante, el defensor público, Ricardo Donoso Garay.
Además, y por tratarse de un acto abierto a la ciudadanía, concurrieron algunos apoderados de los presidenciables Eduardo Frei Ruiz Tagle y Marco Enríquez- Ominami.
Desde una bolsa negra, en cuyo exterior había 15 bolitas numeradas del 1 al 15, los integrantes de la Junta Electoral y algunos observadores del proceso, extrajeron cinco de ellas.
Resultaron sorteados los números 15-6-4-2 y 5.
Quienes ocupen estos lugares en una nómina previamente confeccionada por la Junta Electoral serán los vocales titulares del proceso eleccionario presidencial y de parlamentarios del próximo 13 de diciembre.
En una segunda oportunidad, los elegidos correspondieron a los dígitos 3-12-11-9 y 14, y quienes tengan esos números en el listado serán los vocales suplentes.
Si alguno de los designados se viera imposibilitado para asumir dicha función, puede presentar sus excusas ante el secretario de las juntas electorales (Alameda 540 y Campos 377), entre el 23 y el 25 de noviembre, de 9:00 a 18 horas.
CONSTITUCION
El sábado 5 de de diciembre, a las 14 horas, se constituirán los vocales y las mesas receptoras de sufragios.
PUBLICACION DE VOCALES
La Junta Electoral de Cachapoal acordó publicar la nómina de los vocales de las mesas receptoras de sufragio de Rancagua, Coltauco, Doñihue, Lo Miranda y Coínco, en la edición del 21 de noviembre del diario “El Rancagüino”.
Con posterioridad a aquello, se podrán presentar las excusas.
El listado definitivo será publicado, también en estas páginas, el sábado 28 de noviembre.
Locales y sus delegados
¿Dónde votan los rancagüinos y rancagüinas?
Julio César Moreira
El siguiente es el listado de las locales de votación de Rancagua, con sus respectivos delegados:
VARONES
Liceo Oscar Castro, ubicado en Almarza 410. Mesas 01 a la 34. Delegado Felipe Becerra Guajardo
Liceo Comercial, ubicado en Almarza 971. Mesas 35 a la 93. Delegada Elizabeth Ubilla Díaz de Medina.
Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, ubicado en República de Chile 255. Mesas 94 a la 117. Delegado, Claudio Sepúlveda Delaigue.
Liceo Industrial A-6, ubicado en Alameda S/N. Mesas 118 a la 167. Delegado Pedro Bobadilla Lobos.
Escuela España, ubicada en Almarza 1045. Mesas 168-202. Delegado Eugenio Arriagada Osses.
Escuela Mineral El Teniente, ubicada en Avenida Arancibia 767, Manzanal. Mesas 1 a la 20. Delegado Ramón Araneda Parra.
MUJERES
Liceo María Luisa Bombal. Ubicado en Plaza de los Héroes. Mesas 01 a la 31. Delegado Mauricio Aguerrebere Jaramillo.
Escuela Marcela Paz, ubicada en Almarza 1029. Mesas 32 a la 51. Delegada Mónica Gálvez Urbina.
Escuela Argentina, ubicada y Moisés Mussa, ubicadas en O´Carrol 850. Mesas 52 a la 90. Delegada Iris Reyes Aedo.
Liceo Jorge Alessandri, ubicado en Avenida Italia S/N. Mesas 91 a la 109. Delegado Jorge Meléndez Aguirre.
Escuela Eduardo de Geyter, ubicada en Avenida Italia S/N. Mesas 110 a la 127. Delegada Cristina Matamala Godoy.
Escuela El Cobre, ubicada en pasaje Rapel 4, número 937. Mesas 128 a la 142. Delegada Hilda Castro Osorio.
Liceo Técnico A-4, ubicado en Avenida Cachapoal 160. Mesas 143 a la 170. Delegada Nancy Arenas Gutiérrez.
Escuela E-10, ubicada en Chorrillos 1072. Mesas 171 a la 202. Delegado Francisco Polgatiz Sandoval.
Escuela Bernardo O´Higgins, ubicada en Cuevas 455. Mesas 1 a la 22. Delegada Flor Dunia Malgue González.
ATENCION DE DELEGADOS
Los delegados atenderán consultas del público el 10,11 y 12 de diciembre, entre las 10 y las 12, en la mañana, y desde las 15 a las 17 por la tarde.
El 13 de diciembre, día de las elecciones, estos funcionarios se constituirán a las 6 de la mañana en sus respectivos locales de votación.
Los colegios escrutadores
Julio César Moreira
La Junta Electoral designó también los locales en que funcionarán los colegios escrutadores de elecciones.
El gimnasio del Liceo Óscar Castro, de Almarza 410. La secretaria es Carmen Gloria Osorio Rodríguez.
El casino del mismo colegio. Su secretario es Luis Ernesto Garrido Arenas.
El salón de actos del Liceo María Luisa Bombal. Secretario Héctor Armando Cabezas Reyes
Sala de videos del mismo establecimiento. Secretaria Norma María Droguett Vallejos.