Hugo Soto Riquelme
Texto y fotos
Una jornada colmada de emociones y recuerdos se vivió la noche del viernes en el salón auditorium de la Municipalidad de Rancagua. Y es que el Coro Polifónico Braden conmemoró con un formidable concierto su aniversario 51º junto a familiares y amigos de la prestigiosa agrupación musical.
El concierto partió de lleno con la presentación del Coro Braden, interpretando maravillosas canciones entre las cuales destacaron los arreglos musicales de Dulzura, Kyrie (de la Misa a la Chilena), Rosa Colorada, El Cigarrito y Oración para que no me olvides del vate rancagüino Oscar Castro.
El entusiasmo de los experimentados coristas se trasladó hasta el público que no paró de cantar y aplaudir las canciones dirigidas por el maestro Eduardo López. Dando paso a la presentación del coro ULAM de Coínco, agrupación que lleva cerca de tres años deleitando los oídos de toda la familia coincana.
La puesta en escena del Coro ULAM fue variada, ya que los coristas fusionaron el canto y el baile, a través de una sincronía que sorprendió a las cerca de 70 personas que presenciaron el espectáculo, con algunos pasajes de la obra musical La pérgola de las Flores. Entre ellas canciones como Yo vengo de San Rosendo y Quiere Flores Señorita.
Ya en un ambiente más solemne, el Coro Braden decidió premiar a algunos integrantes destacados de la ya cincuentenaria agrupación. No fue menor la emoción, cuando se le entregó un reconocimiento al maestro Eduardo López, por su aporte ala crecimiento del Coro. Además, se le rindió un tributo especial a la Corista Eliana González por sus 50 años de trayectoria.
La savia nueva también fue distinguida, ya que los jóvenes integrantes Matías Urbina del Instituto O’Higgins y Gonzalo Quezada del Instituto Inglés son los miembros más noveles del coro, razón por la cual se les otorgó un reconocimiento por la proyección que poseen en el futuro.
El maestro, Eduardo López, se mostró contento con la presentación desplegada por los coristas, junto con recalcar “que este año ha sido muy positivo, porque nos hemos presentado con gran éxito en diversas ciudades de la Región”. Además de manifestar su felicidad por este nuevo año de existencia, López indicó que se encuentra desarrollando distintos arreglos musicales para el deleite de todo el público.
Finalmente, la emoción desbordó el Salón Municipal, cuando se interpretaron emblemáticos temas Boda de Ranas y el incomparable Volverás, dando por terminada una velada que para muchos trajo un sinfín de recuerdos.