Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Coltauco lanzan campaña nacional “Es Temporada de Conocer Tus Derechos”

Comparte esta noticia

- Impulsada por el Ministerio de Salud, la actividad tuvo como finalidad establecer un punto de encuentro entre temporeras y autoridades encargadas de fiscalizar las condiciones laborales de éstas, además de dar a conocer los derechos que poseen ante sus empleadores.Uno de los stands destacados exhibió deshidratadores y cocinas solares para los habitantes de Coltauco.
Anuncios

Uno de los stands destacados exhibió deshidratadores y cocinas solares para los habitantes de Coltauco.Hugo Soto Riquelme
Fotos: Nico Carrasco G.

Con la presencia del Intendente Regional, Juan Núñez, el seremi de Salud, Genaro González, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera y diversas autoridades regionales, se efectuó ayer en el Estadio Municipal de Coltauco el lanzamiento oficial de la campaña “Es Temporada de Conocer Tus Derechos”.
En ese sentido, el Ministerio de Salud decidió lanzar una intensa campaña de información sobre los derechos laborales vinculados a la salud de los trabajadores temporeros con la finalidad de evitar accidentes y asegurar una jornada laboral óptima, donde exista una cobertura de salud satisfactoria a través de Fonasa.
La actividad permitió generar un encuentro entre los trabajadores de temporada agrícola y las autoridades responsables de fiscalizar las condiciones laborales éstos, además de dar a conocer a mujeres y hombres temporeros todo lo relativo en materia de derechos laborales que pueden exigir a sus empleadores.
El lanzamiento de la campaña realizado esta vez en Coltauco, va enfocado a temporeros de empresas del sector hortofrutícola y parking de todo el país, ya que el lanzamiento fue efectuado a nivel nacional.
Durante el transcurso del día, en dependencias del Estadio Municipal se desarrollaron actividades recreativas para niños de alrededor de dos mil temporeras que son parte de esta campaña. Además, se instaló una feria con cerca de quince stands pertenecientes a instituciones públicas y privadas, quienes informaron a la comunidad sobre lo ejecutado en beneficio de los trabajadores.
El seremi de Salud, Genaro González, se mostró contento con el lanzamiento de la campaña, ya que participaron empresas no sólo públicas sino que entidades privadas, “es una sensibilización transversal muy interesante, cada año hemos sumado más organismos a esta actividad”, dijo González.
“Esperamos que la jornada laboral parta con la sensibilización de los derechos de las mujeres temporeras”, indicó el seremi de Salud, recalcando que es importante conocer los derechos de las trabajadoras antes que comience la temporada agrícola y no después, sostuvo.
La jornada finalizó con la presentación estelar del grupo musical “Los Kuatreros del Sur”, quienes hicieron bailar a todos los coltauquinos que estuvieron presentes en el recinto deportivo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios