Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
Más de 500 alumnos recibieron sus respectivos títulos técnicos y profesionales en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Rancagua, acompañados de diversas autoridades de esta casa de estudios superiores, de representantes de organizaciones y empresas, invitados especiales y de sus seres queridos y amigos.
En dos ceremonias realizadas esta semana en la sede, se graduaron alumnos que concluyen carreras técnicas y profesionales ya sea en la Universidad Tecnológica o las correspondientes al Centro de Formación Técnica, en áreas como la Silvoagropecuaria, Gastronomía, Salud, Administración y Negocios, Informática, Electricidad, Mecánica, Ingeniería o Humanidades, entre otras.
“Es un orgullo para nosotros ser parte de este momento de satisfacción para estos alumnos y sus familias al ver cumplido el sueño profesional. Para algunos no es la primera vez que están aquí y talvez no será la última”, fueron las palabras del vicerrector de Inacap Sede Rancagua, Tony Gunckel Sandoval.
Cada uno de estos títulos representa la certificación de sus competencias y el sello de Inacap. “La formación bajo nuestro modelo educativo innovador y ligado a la realidad productiva del país, les permitirá insertarse en el mundo laboral con un fuerte compromiso por el progreso económico y social. Pero lo más importante es saber que aquí crecieron como personas y generaron vínculos y espíritu emprendedor”, agregó el titular académico.
Al partir, los alumnos podrán estar conectados permanentemente con el Área de Egresados de dicha institución con el objetivo de mantener el vínculo entre ambas partes, “ya que de esta manera podrán crecer laboral y profesionalmente además de colaborar con Inacap a formar una comunidad educativa aún más fuerte”, puntualizó Gunckel en su discurso.