Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En la carretera El Cobre murieron los dos choferes

Comparte esta noticia

Anuncios

Julio César Moreira
Foto: Marco Lara

choque-3En uno de los vehículos, cuyos ocupantes regresaban de una animada fiesta, la policía encontró botellas de cerveza.
Los envases fueron ubicados en el Nissan V16, el mismo que conducía, de oriente a poniente, José Eduardo Vera Aguilar, quien murió instantáneamente.
También falleció en ese mismo sitio, kilómetro 9 de la carretera El Cobre, el chofer del auto Mitsubishi- subía hacia Machalí- Javier Mena Albuquerque.
En el siniestro quedaron graves otras 5 personas y una sexta con lesiones leves; por lo que debieron ser internadas en el Hospital Fusat.
Entre las primeras se encontraban Alejandra Valenzuela del Pino, de 25 años; Álex Arenas Muñoz, de 30 años; Enrique Reynoso Zapata, de 24; Jacqueline Miranda Cabezas, de 45 y Andrea Díaz Vega, de 32.Las máquinas chocaron frontalmente, por lo que el impacto las lanzó a gran distancia de la calzada
Leve resultó Andrés Reynoso Zapata, de 40 años. Todos lo afectados eran oriundos de la vecina localidad de Gultro.
En cada una de las máquinas, según informó el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, Claudio Landero, viajaban dos matrimonios.
Narró que el siniestro se produjo a las 05:50 horas, en las cercanías del cruce El Guindal, cuando el auto guiado por Vera Aguilar se salió de la pista de desplazamiento, cruzando el eje central de la calzada, para luego chocar frontalmente con la máquina a cuyo volante iba Mena Albuquerque.
Ambas personas, indicó el oficial, murieron instantáneamente, producto de la ferocidad del impacto.
El resto de los ocupantes, que quedaron dispersos a varios metros fuera de la vía, resultaron con heridas graves y múltiples.
En el rescate participó personal de la Subcomisaría de Machalí y Bomberos.
En tanto, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Rancagua, realizó los peritajes tendientes a esclarecer el siniestro vial.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios